Un día después de que Argentina venció 2-0 a Polonia para sellar su clasificación a octavos de final, Lionel Messi, capitán de La Albiceleste, afirmó que ahora es que empieza la Copa del Mundo Catar 2022 para los seleccionados, pues en los siguientes encuentros no tendrán margen para errores.
“Ahora empieza otro Mundial y ojalá podamos mantener lo que hicimos (el buen rendimiento en cotejos recientes)”, señaló “La Pulga Biónica”, cuyo seleccionado se recuperó de un mal comienzo para ubicarse en la cima del Grupo C.
Después de perder 2-1 ante Arabia Saudita en su debut, Argentina derrotó 2-0 a México y por idéntico score a Polonia, para totalizar seis unidades y acabar en la cima de una competitiva llave, en la que Polonia y México contabilizaron cuarto cómputos, pero la oncena europea avanzó por poseer una mejor diferencia de anotaciones (0 contra 1). Arabia Saudita totalizó tres cartones y ocupó la última plaza.
Lo que viene para Messi
Messi, que disputa su quinta justa universal y en cada una de ellas superó la primera fase, tratará de levantar el trofeo de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) para acabar con una sequía de 36 años de Argentina, que se coronó por segunda y última vez en México 1986.
Este astro, que falló una pena máxima en el cotejo contra Polonia cuando el score estaba 0-0, espera que tanto él como sus compañeros puedan superar etapas para conseguir el objetivo de titularse, aunque dejó claro que eso sólo se logrará si eluden la presión.
“Debemos estar tranquilos e ir partido a partido (…) Desde los octavos de final, todo estará muy igualado y cualquiera puede ganar. Por eso debemos enfocarnos en encarar cada juego sin pensar en el resto del calendario”.
Australia, el oponente de Argentina
Argentina tendrá su primer examen en la ronda de nocaut frente a Australia, elenco revelación porque acabó segundo en el lote A con seis cartones, la misma cantidad que el líder Francia, que acabó primero en esa llave por diferencia de dianas.
Argentina y Australia chocarán el sábado y el triunfador avanzará a unos cuartos de final, en los que retará al equipo que salga airoso entre Países Bajos y Estados Unidos.
Messi sabe que alcanzar un lauro no será fácil, pues tanto gauchos como Socceroos saldrán a buscar la victoria, pero confía en que la agrupación de celeste y blanco pueda superar el reto para seguir en el Mundial.
“Va a ser muy difícil ese careo contra Australia, pero estamos preparados para ese desafío. Tenemos que preparar el encuentro de la mejor manera como hacemos siempre, para poder ganar. Vamos por más”.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: FIFA