Lionel Scaloni, entrenador de la selección de Argentina, compareció este martes frente a los medios de comunicación en Emiratos Árabes Unidos, donde aseguró que las Copas del Mundo de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), como la que se llevará este año en Catar, las ganan los equipos que sepan jugar con más inteligencia.
“El Mundial lo ganan los equipos inteligentes, cautos, que saben cuándo atacar y cuándo defender. Raramente gana un seleccionado que avasalla, que está constantemente en campo contrario”, señaló el timonel de La Albiceleste a la agencia de noticias EFE.
“La inteligencia forma parte del fútbol y tendremos que adaptarnos para saber lo que nos conviene”, agregó en referencia a que amoldará su planteamiento táctico de acuerdo al estilo del oponente que rete en un Grupo C que completan México, Polonia y Arabia Saudita. De la zona avanzarán únicamente dos oncenas a octavos de final.
Más frases de Scaloni
Scaloni, antiguo jugador de Argentina que jugó en el Mundial Alemania 2006, se alista para el debut de Argentina frente a Arabia Saudita. Ese partido se realizará el próximo martes y por tratará de aprovecharlo para afinar detalles técnicos de cara a la cita universal que se efectuará desde el 20 de noviembre hasta el 18 de diciembre.
El miércoles Argentina se mediría con Emiratos Árabes Unidos en un careo amistoso que serviría para corregir fallas y llegar en buena forma a Catar 2022, donde espera que su astro Lionel Messi, del París Saint Germain (PSG), disfrute el que sería su quinto y último torneo orbital.
“A Messi lo veo como siempre, con muchas ganas de disfrutar del Mundial, de disfrutar con sus compañeros, de los entrenamientos y de la estadía”.
Confianza en la plantilla
Este capataz gaucho, de 44 años, confía en el grupo de 26 atletas que llevará a Catar 2022, porque considera que todos están capacitados para defender la franela del seleccionado sudamericano. Lamentó la ausencia del volante Giovanni Lo Celso (Villarreal CF de España) por lesión, pero piensa que es momento de que tanto él como sus futbolistas se concentren en la cita orbital.
“La lista la conformamos pensando en lo mejor para el equipo. Es lógico que, siendo la selección argentina, se quedaran afuera buenos jugadores, pero confío en sus talentos”, acotó Scaloni que no les prometió alzar el título de la FIFA a los fans de su país, aunque afirmó que tanto él como sus pupilos tratarán de dejar el nombre del país en lo más alto.
“No hay promesas de nada, porque esto es fútbol y es impredecible. Es un deporte tan lindo, pero tan injusto a veces, que no vale la pena vaticinar nada. Esta generación ha mantenido una manera de jugar y la vamos a seguir teniendo, pero después está el rival y que te acompañe un poco la suerte. Cuando termine, queremos irnos a casa vacíos, sabiendo que dejamos todo, sea el resultado que sea”.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: AFA