Se definieron los primeros cruces para octavos de final en el Mundial de Catar. Países Bajos chocará con Estados Unidos, mientras que Inglaterra se verá las caras con Senegal.
Quedo establecido así, luego de que este martes se completasen las tres fechas de los grupos A y B.
Países Bajos cerró como líder del grupo A
La selección neerlandesa cerró como líder del grupo A, con acumulado de siete puntos. En su último careo de la primera fase dispuso 2-0 del anfitrión Catar, con goles de Cody Gakpo, que llegó a tres en la actual justa mundialista e igualó al ecuatoriano Enner Valencia y al francés Kylian Mbappé en la cima de la tabla de cañoneros, y de Frenkie de Jong, su mediocampista estrella.
Detrás de Países Bajos terminó Senegal, que le ganó el duelo por la clasificación a Ecuador y finalizó la ronda de grupos con seis unidades.
El fixture de la Copa del Mundo determina que el 1 del A se cruza con el 2 del B y viceversa. Por ello, la selección de camiseta naranja, que pese a liderar su llave sigue sin mostrarse al nivel que debe tener un aspirante al título, enfrentará a los estadounidenses, que, de su lado, derrotaron en la última jornada a Irán por 1-0, con una diana de Christian Pulisic, para quedarse con la segunda plaza de la zona B, en la que Inglaterra finalizó como dueño de la cima, tras golear 3-0 a Gales y llegar a siete unidades.
Cuándo arrancan los octavos de final
Los octavos de final o segunda ronda de Catar 2022 comenzarán el sábado 3 de diciembre. Y ese día se jugará el Países Bajos-Estados Unidos, un enfrentamiento en el que los europeos llegarán con el favoritismo de su lado, pero sabiendo que le harán frente a un rival que ha mostrado buenas maneras y tiene los argumentos para dejarlos afuera del certamen. En tanto, el Inglaterra-Senegal se celebrará el domingo 4 de diciembre.
Este miércoles (30 de noviembre) se conocerá la suerte de los sectores C y D. En el último, Francia, que ha ganado sus dos partidos, ya tiene su boleto en manos y enfrenta a Túnez, que apenas cuenta con un contable y necesita salir victoriosa para tener oportunidades de avanzar a la siguiente fase, mientras que Australia, que acumula tres unidades, chocará con Dinamarca, que tiene un punto y necesita ganar.
En el cierre del C, Argentina (tres puntos) se mide con Polonia (cuatro), urgido de una victoria para clasificar a octavos de final sin tener que sacar cuentas, al tiempo que Arabia (tres) rivaliza con México (1), que también procura de un triunfo para soñar con el pase a la siguiente instancia.
Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez
Foto: Cortesía