Palmeiras salió de Buenos Aires con un 3-0 sobre River Plate en el estadio Libertadores de América, correspondiente al partido de ida de la Copa Libertadores. Con este resultado llevan una gran ventaja de cara la vuelta y ponen más de un pie en la final.
Una noche de pesadillas para River
La noche estuvo marcada por los errores puntuales en los jugadores del Millonario. En primera instancia, Franco Armani salió a cortar un centro sin delanteros a su alrededor, rastrero, pero la presencia de su marcador central hizo que decidiera asegurar su despeje con los pies, antes de tomarla con las manos. El rebote cayó en Rony, quien remató en el borde del área y con un leve desvió de un defensor, la pelota encontró red.
Al 47´, dos minutos de haber empezado la segunda mitad, cayó el tanto de Luiz Adriano, que junto a Rony, llegó a cinco goles en la copa. El atacante ex-Milan fue a recibir de espaldas cerca del centro del campo, Robert Rojas, zaguero, lo persiguió e intentó anticiparlo, sin embargo, el «10» lo fijó de buena manera y giró sobre su propio eje, dejándolo fuera de posición. Después tuvo el camino libre hasta el guardameta y definió con un caño.
La velada no terminó ahí. Jorge Carrascal se hizo expulsar al 60´, con media hora por jugarse aún. El colombiano derrochó toda la frustración de estar abajo, de local y con los brasileños haciendo una que otra filigrana. Se dirigió directamente a herir al rival con una patada, que aunque no impactó de lleno, resultó evidente su intención y le mostraron la roja.
En la misma falta cometida por el volante, Palmeiras concretó el 3-0. Un centro desde el sector derecho conectó con la cabeza Matias Viña para mandarla a guardar, inatajable en el plano del arquero.
A por todo en la vuelta
Marcelo Gallardo deberá plantear una de las mejores actuaciones de su ciclo en la búsqueda de remontar este revés allá en Brasil. Como mínimo, anotar tres veces, además, necesita que los suyos estén concentrados en cada momento. Sin distracciones, sin ataques de ira, todo tendrá que salir perfecto el próximo martes si pretende avanzar a su tercera final consecutiva de la Libertadores.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: @RiverPlate