Varios goleadores están libres y buscando destino. Cuando se habla de la agencia libre, normalmente nos referimos a ligas norteamericanas, ya que en el fútbol europeo no hay un mercado tan amplio en este sentido. Si un jugador de nombre ficha de manera gratuita con un equipo, es aún más noticia al no haber dinero de por medio entre dos clubes. Regularmente, siempre se busca vender al futbolista antes para evitar una salida que no deje billetes en la entidad.
Pues hoy, a esta hora de la noche, hay cuatro delanteros con gran recorrido en el balón pie europeo que aún no firman con ningún cuadro. Todos con experiencia internacional en selecciones importantes.
Mario Mandzukic (34): El hombre de hierro
Como buen hombre proveniente de los balcanes, Mandzukic es un verdadero guerrero. Quedó libre tras terminar su contrato con el Al-Duhail de Catar. Ha jugado en toda clases de equipos, y en más de una posición. Dinamo de Zagreb, Wolfburgo, Bayern Múnich, Atlético de Madrid y Juventus son sus pasos más importantes en el viejo continente.
Levantó la Champions con los alemanes, pasó a jugar de extremo con la Vecchia Signora y empujó a Croacia a la final de un mundial. Es un veterano de mil batallas que lo dejó todo en la cancha. Sumando lo hecho con su nación y en los distintos clubes, tiene 230 goles en su espalda.
Ya se habla de un acuerdo para llegar al Celta de Vigo, si es así, qué refuerzo para los celestes. Uno de los goleadores más feroces.
Daniel Sturridge: Por todo lo alto de Inglaterra
Sturridge (31) vistió la camiseta del Manchester City, Chelsea y Liverpool, entre otros, siendo el último donde encontró su mejor rendimiento individual. Con los Reds llegó a marcar 22 tantos en la Premier League 13/14, aquella que junto a Luis Suárez se les escapó al final. Más adelante fue perdiendo terreno por las lesiones y las apariciones de los que hoy conforman el tridente de Anfield.
Zurdo, veloz y goleador es como se le puede definir al ariete inglés. En marzo abandonó el Trabzonspor turco y pasó por una sanción debido a apostar donde no debía.
Tuvo sus momentos con Los Tres Leones y agregando lo hecho con sus equipos registra 126 anotaciones en su carrera. Está entrenándose por su cuenta y podría servir como delantero de relevo en algún lugar.
Alexandre Pato: Prometía ser uno de los goleadores más letales
Pato (31) maravilló a todos al aterrizar con 17 años en Milan. Su etapa más destacada. Muy joven pintó para ser el «9» que tanto pedían y necesitaban en Brasil con el declive de Ronaldo. Pero las lesiones también afectaron a Alexandre.
Dejó Italia para volver a su tierra natal. De Corinthians se fue a Sao Paulo prestado y regresó al cruzó el Atlántico de vuelta en búsqueda de una segunda oportunidad con el Chelsea, donde mucha chance no tuvo. Luego el Villareal, voló a China y terminó nuevamente en Brasil.
Recientemente rescindió su vínculo con Sao Paulo y se le relacionó con clubes en Italia e Inglaterra. A pesar de todas las idas y vueltas de su historia, puede presumir de cargar con 168 dianas hasta hoy.
Mario Balotelli: ¿Why always me?
Siempre es Mario, siempre. Balotelli (30) Es otro que puede fanfarronear de haber jugado en múltiples gigantes. Inter, Milan, Manchester City y Liverpool tuvieron la fortuna de contar con este personaje. Más adelante también lo hicieron Niza, Marsella y Brescia. Con la selección italiana, el atacante le propinó un recordado doblete a Alemania en semifinales de la Euro 2012.
Donde más goles metió fue en Niza, increíblemente. Hizo pie en Brescia, su ciudad natal, tratando de orientarse. Lo nombraron capitán. Sin embargo, cuando volvían a los entrenamientos post-cuarentena, lo vieron en mal estado físico. No seguía el programa establecido, por lo que los dirigentes decidieron terminar su relación con él.
Está sin equipo y preparándose con uno de cuarta división, mientras tanto. Súper Mario acumula 175 goles en su accidentada carrera. Si pone de su parte, puede hallar un lugar en el que vuelva a disfrutar de la pelota.
Esos son. Cuatro goleadores de raza que brillaron en su momento y últimamente estaban perdidos. Entre todos alcanzan las 689 anotaciones. Alguna sorpresa más nos darán.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: Goal