Darwin Machís y Yangel Herrera ya tienen adversario en la siguiente fase. El Granada CF fue emparejado con el Barcelona en el sorteo de los cuartos de final en la Copa del Rey. Dicho duelo se disputará en Los Cármenes el próximo miércoles 3 de febrero para definir quién se meterá entre los mejores cuatro del torneo.
Será la oportunidad del cuadro rojiblanco de reponerse de la goleada 0-4 sufrida frente a los culés el pasado 9 de enero en el mismo estadio. Llegan tras haber eliminado a la AD de San Juan, CyD de Leonesa, Málaga y Navalcarnero. La visita avanzó previamente contra UE Cornellá y Rayo Vallecano. Es la primera vez que ambos se cruzan con un rival de Primera División en la edición 19/20.
Darwin y Yangel saben lo que es vencer al Barcelona
Los vinotinto estuvieron presentes como titulares en el último triunfo (2-0) nazarí ante los catalanes en 2019. Ese fue la primera victoria desde 2014 y la sexta en la historia de este par. En la Copa del Rey sólo se vieron en una ocasión: 1959. Aquella disputa resultó favorable 4-1 para el blaugrana. Darwin se midió 5 veces y consiguió dar una asistencia, mientras que para Herrera sería el cuarto enfrentamiento con el Barcelona.
El extremo oriundo de Tucupita logró estrenarse como goleador en la Copa vistiendo la camiseta del Granada cuando le dio el pase a la tercera ronda en el tiempo suplementario, viniendo desde el banquillo. Única aparición en el torneo esta temporada.
Yangel tampoco ha visto mucha acción, dado a que el entrenador ha decidido darles descanso durante la copa. Tuvo minutos, como suplente, contra Leonesa y Málaga (51 sumando los dos encuentros).
Habrá que esperar hasta el día para saber si Diego Martínez usará todo lo que tiene disponible en el intento de tumbar al gigante que sigue con vida, cuyo camino se ha accidentado tras complicarse en las dos fases previas con rivales de menor categoría.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: BarcelonaFC