Luis «Cariaco» González ingresó nuevamente en una convocatoria final de La Vinotinto luego que lo hiciera por última vez en 2018. Era Rafael Dudamel el seleccionador nacional cuando el «10» del Junior de Barranquilla vistió la casaca venezolana por última vez y ahora otro criollo, Leo González, de interinato extendido, apostó por él tras unos tres meses fantásticos sobre suelo colombiano.
«Cariaco» González, líder de todo en Junior
La segunda mitad del clausura cafetero ha tenido al volante de 30 años como figura absoluta del Tiburón. Es el goleador (6), máximo asistente (3), quien más grandes chances creó (6), más pases claves por partido da (2.3) y más dribles concreta por encuentro (1.9) con 16 presencias de 17 jornadas. Ha anotado o asistido en 7 de las 9 fechas más recientes del torneo. Su equipo anda quinto de la tabla.
Todo esto ha generado «Cariaco» para poder volver a la órbita vinotinto, la cual no contará, hablando de jugadores en su posición, con Yeferson Soteldo, Jhon Murillo ni Rómulo Otero, por distintas razones. Sí compartirá junto a Eduard Bello, Jefferson Savarino, Darwin Machís y Brayan Hurtado.
Entre 2015, debut ante Honduras, y 2018, disputó ocho cotejos con el combinado patrio donde brindó un pase gol frente a Japón. Seis duelos fueron amistosos y dos por Eliminatorias (Bolivia y Ecuador, 2016).
Venezuela visitará a La Tri el próximo jueves y recibirá a Perú el lunes de arriba.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: Prensa Mongas SC