El Paris Saint Germain, del técnico español Luis Enrique, se proclamó campeón de la Supercopa de Europa, después de revertir una desventaja de dos goles frente al Tottenham, empatar milagrosamente 2-2 en el tiempo reglamentario y clavar la estocada en la definición desde el punto penalti (4-3), durante un vibrante duelo disputado en el Bluenergy Stadium de Udine (Italia).
Esta competición abre la temporada del fútbol en el viejo continente y enfrenta a los campeones de la Champions League y la Europa League.
La oncena de la Premier League, estuvo a nada de asestarle un segundo golpe consecutivo al club parisino, que un mes atrás perdió la final del Mundial de Clubes frente a un Chelsea que le dio una bofetada a los pronósticos al imponerse 3-0 en el MetLife Stadium de Nueva York.
Los ingleses manejaron la ventaja en el marcador hasta faltar poco para el pitazo final, gracias a goles del neerlandés Micky Van de Ven (39) y del argentino ‘Cuti’ Romero (48).
Pero el PSG les arruinó la fiesta en la recta final del compromiso con tantos del surcoreano Lee Kang-In (85) y del portugués Gonçalo Ramos (90+4).
Sin prórroga, el pulso se fue directamente a la tanda de penales y allí el PSG volvió a remontar, tras el fallo inicial de Vitinha. Lucas Chevalier, el portero que tomó el lugar de Gianluigi Donnaruma, que ya no está en los planes del equipo francés, atajó un disparo y terminó como uno de los héroes de un PSG que conquistó una nueva corona, pese a no hacer pretemporada y recién regresar de las vacaciones.
Así las cosas, Luis Enrique demuestra, una vez más, que, a la luz de los resultados, es el mejor técnico del mundo en la actualidad, al sumar su quinto título de 2025 con el poderoso club de París y mantener vivo el sueño de lograr el sextete, con la Copa Intercontinental pendiente por disputar a finales del curso.
A continuación, la opinión de Alejandro Villegas, director de Sports Venezuela, sobre el nuevo logro del exitoso DT español:
Por Carlos José Méndez / Foto: Alejandro Villegas
También te puede interesar: