Luis Enrique Martínez no sabe cuál será su futuro con España

Después de sufrir una inesperada eliminación frente a Marruecos, la selección de España no sabe si seguirá o no bajo las órdenes del entrenador Luis Enrique Martínez, quien todavía no ha analizado su situación con la oncena.

En una entrevista concedida a EFE, el timonel afirmó que la derrota es una de las más duras de su carrera y por eso debe reflexionar para saber qué es lo que más le conviene a La Roja que cayó en octavos de final.

“Este no es el momento (para hablar de su continuidad). Tengo más salidas que el metro. Tengo más ganas de llegar a mi casa, ver a mi gente y a mis perros, y estar con todos ellos. A partir de la próxima semana hablaremos de lo que realmente es el futuro”, señaló el antiguo delantero que fracasó en su intento de darle la segunda corona a la tropa ibérica.

Decepción para Luis Enrique

Luis Enrique, que vistió las franelas de Real Madrid y FC Barcelona durante su época como futbolista activo, confesó que está decepcionado por el resultado del careo. Considera que el 0-0 que se registró tanto en el tiempo regular como en la prórroga fue injusto, porque su equipo hizo méritos para marcar antes de perder 3-0 en tanda de penaltis.

“Hay que asimilar esta decepción y llevarla de la mejor manera (…) Hemos intentado generar, nos habría gustado anotar, pero no se pudo. Nos ha costado, hemos generado 11 disparos y en la última jugada de Pablo Sarabia ha dado al poste. Creo que merecíamos más”, agregó el timonel que siente que el fútbol es un deporte que a veces no premia a los equipos que proponen más en cancha.

“El fútbol es un deporte maravilloso y apasionante para cualquier aficionado, pero con una connotación clara: se puede ganar sin atacar y hoy (el martes) Marruecos lo ha hecho”.

Reconocimiento al rival

Marruecos, que accedió por primera vez a cuartos de final de una competición universal, se ganó el reconocimiento de Luis Enrique, porque le sacó rédito a su planteamiento defensivo.

Aunque el exentrenador del FC Barcelona no es partidario del balompié especulador (basado en defensa excesiva y contragolpes), piensa que la oncena africana es una justa vencedora porque fue más efectiva la hora de cobrar penas máximas.

“Los futbolistas de Marruecos han sido mejores en la tanda de penaltis y se felicita (…) Estoy muy orgulloso de mi equipo a pesar de la derrota”.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: FIFA

Botón volver arriba