Luis Suárez anunció su regreso al Nacional de Uruguay (+Video)

Luis Suárez volverá a Uruguay para jugar con el Nacional de Montevideo, el club de sus amores y desde donde dio el salto a Europa cuando era un juvenil.

“El Pistolero” hizo el anuncio la tarde de este martes mediante un mensaje colgado en sus redes sociales.

“Hola a todos. Primero quería agradecerles todo el cariño que tanto yo como mi familia hemos recibido estos últimos días, que ha sido impresionante todos los mensajes y videos que nos han llegado. Eso hizo que nos tocara mucho el corazón en esta situación que teníamos que decidir y era inevitable rechazar esta oportunidad de tener la posibilidad de volver a jugar en Nacional y, bueno, tenemos un preacuerdo con el club, del cual en la últimas horas se ultimaran detalles y esperemos que se llegue al acuerdo que todos deseamos”, indicó Suárez en un video de 57 segundos.

Así las cosas, el exitoso y eficaz atacante despejó dudas por boca propia de su futuro, luego de que fuese vinculado a un club de la MLS y antes asociado al River Plate de Argentina.

Luis Suárez, de vuelta 16 años después.

Suárez tenía 19 años cuando salió del Nacional rumbo al FC Groningen de Países Bajos y vuelve a su club de origen con 35 calendarios encima.

Los dos temporadas recientes las jugó en España, con el Atlético Madrid, que lo reclutó cuando el Barcelona lo dejó fuera de sus planes por problemas financieros. En el cuadro colchonero le cerraron la puerta para una tercera estación y Suárez quedó sin equipo.

En Europa nadie mostró interés en sus servicios y desde Uruguay llegó una propuesta a la que el delantero dio el ok sin pensárselo dos veces. Nacional hizo todo lo que pudo para repatriar a su crack, hasta una campaña por redes sociales, y suma un refuerzo de lujo para encarar los cuartos de final de la Copa Sudamericana, una llave ante el brasileño Atlético Gonaiense.

Suárez se entrena por estos días en la Ciudad Deportiva del FC Barcelona y en las próximas horas volaría a suelo uruguayo para incorporarse a las filas de Nacional.

Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez

Foto: Cortesía

Botón volver arriba