Machís, Josef y Savarino, los tres de mayor preponderancia en el fútbol internacional que hay a disposición arriba. Se avecina un nuevo partido bisagra en el ciclo de José Peseiro al mando de La Vinotinto. La mayoría concuerda en que no será destituido si suma otra derrota, con la Copa América a sólo días de su inicio, pero sí puede significar la última esperanza de pelear un cupo por viajar a Catar 2022, en lo que la opinión general del fanático respecta. Es por eso que cuando reciba a Uruguay deberá plantear un partido de ganar o ganar, y preguntarse si debe salir con todos sus cañones de entrada.
El factor climático no se hará presente en el Olímpico de la UCV este martes. De hecho, el mejor tridente ofensivo que podría soltar ante la celeste no fue titular en La Paz. Darwin Machís ni siquiera vio minutos al salir de la convocatoria por sus molestas físicas. Josef Martínez y Jefferson Savarino ingresaron después que Bolivia se pusiera adelante en el marcador nuevamente, en un escenario bastante desfavorable para causar un impacto en los metros finales.
Llegarán frescos, sanos, y los extremos mencionados ya han iniciado bajo las órdenes del portugués. No así el ídolo del Atlanta United, sin embargo, con la baja de Salomón Rondón, el desempeño por debajo de la mesa de Fernando Aristeguieta -como casi todo el once- y la necesidad de conseguir la segunda victoria de la clasificación, muestra una posibilidad de verlo de arranque.
¿Es el mejor tridente posible el Machís-Josef-Savarino?
Pocos podrían no coincidir en ello. Jhon Murillo y Sergio Córdova tampoco se recuperaron a tiempo para la visita a La Verde. Rómulo Otero fue el único atacante que disputó los 90´ sobre los tres mil metros de altura y un despliegue importante, con la pelota quieta como quizás el argumento principal para no sustituirlo. De allí vino el descuento de Jhon Chancellor.
Esas son las otras opciones junto a Jhonder Cádiz y El Colorado de los legionarios. Richard Celis y Matías Lacava, sin experiencia de este calibre con la mayor de la Selección Nacional, se suman a estas variantes. Individualmente, no parece quedar duda que ese tridente de La Liga, MLS y Brasileirão supera al resto. Lo piden desde la grada. ¿Se guardará a alguno como revulsivo?, así lo pensó en La Paz y con Soteldo frente a Chile. Será una decisión para ver cómo empezará Venezuela este compromiso lleno de obligaciones deportivas. La defensa luce como otra incógnita sobre la mesa al ser el sector que mayor dudas dejó el jueves.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto; FVF