Argentina toda respira tranquila. Lionel Messi, el futbolista de quien cuelgan las esperanzas de los 47 millones de habitantes que tiene el país de Diego Armando Maradona y de Mario Alberto Kempes, jugó 74 minutos este domingo en el duelo que el Paris Saint Germain ganó por goleada (5-0) ante el Auxerre, en acción de la jornada 15 de la Ligue 1, última antes de la pausa de mes y medio por la celebración de la Copa Mundo en Catar.
El asunto es noticia para la hinchada albiceleste. Messi no participó en el encuentro anterior de su club por padecer una inflamación en el tendón de Aquiles que apareció luego del compromiso ante Juventus de Italia, el 2 de noviembre, por Champions League. Pero, distinto a otros casos muy sonados en los últimos días, el casaca 30 no se borró de la convocatoria para el último choque liguero y se puso a disposición del DT, aún sabiendo el riesgo que suponía entrar a cancha, con el puntapié inicial del mundial a tan pocos días.
Messi, uno de los destacados
Por fortuna para los argentinos, todo salió bien. Messi no tuvo ningún tipo de contratiempo, lució bien en lo físico, y quedó listo para unirse a la concentración gaucha en suelo árabe.
En Buenos Aires, los medios estuvieron pendientes del accionar de su máxima estrella. “Alivio mundial”, tituló el diario El Gráfico, después de observar el buen desempeño de Messi, quien salió reemplazado a 25 minutos del pitazo final.
“En un partido que el local resolvió fácilmente, Messi tuvo una importante participación en el gol que abrió al marcador ya que le dio un gran pase al portugués Nuno Mendes, quien luego asistió a Mbappé”, destacó el rotativo, sin olvidar que estrelló un balón en el palo antes de abandonar el campo.
En las próximas horas, Messi volará a Abu Dabi, ciudad donde la Albiceleste rivalizará con Emiratos Árabes Unidos, el miércoles 16 de noviembre, en su último tope antes de la cita mundialista.
Cuándo debuta Argentina
Argentina integra el grupo C, junto con México, Polonia y Arabia Saudí, que será su primer rival en Catar, el martes 22 de noviembre, en el estadio de Lusail.
La gigante de Suramérica ganó dos mundiales, el de 1978, en casa, con Kempes como figura principal, y el de 1986, en México, empujada por el inmortal Diego Armando Maradona. Y en Catar espera levantar la copa por tercera vez, en la que posiblemente sea la última participación mundialista de Messi, quien ya tiene 35 años.
Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez
Foto: @PSG_espanol