Aún estando de vacaciones, Lionel Messi no deja de ser noticia. ‘La Pulga’, que prepara un viaje a Miami para pasar unos días con su esposa e hijos, tras ganar su primer título grande con la selección albiceleste –la Copa América disputada en Brasil-, copó los principales medios periodísticos de España y del mundo al revelarse que ya llegó a un principio de acuerdo con el Barcelona para firmar un nuevo contrato y cerrar su carrera con el club de sus amores.
Fue el diario Sport, de Barcelona, el que difundió la nota. El pacto ya está listo. Los términos los acordaron el padre de Messi, quien es su representante, y Joan Laporta, presidente de la institución blaugrana.
Si bien se conoce que el acuerdo de renovación es inminente, el mencionado rotativo advirtió que “no puede darse por cerrado de forma definitiva”, al tiempo que aclaró que “está todo muy avanzado y sería muy raro que se torciera”.
El que Messi haya decidido firmar un trato de largo plazo garantizará que el ídolo del barcelonismo esté con el club hasta el día de su retiro. Cuando venza el nuevo pacto, el rosarino tendrá 39 años. Así las cosas, quedó descartada aquella idea de que podría pasar sus últimos días como futbolistas en la MLS estadounidense como ficha del Inter de Miami.
Messi accedió a bajarse el salario
Messi llegó al Barcelona de niño y su deseo es retirarse allí. La llegada de Laporta borró de la cabeza del argentino aquella idea de cambiar de club, algo de trató de forzar el año pasado por las diferencias que tenía con el anterior presidente.
Y es tanto su interés de seguir como ‘blaugrana’ que aceptó bajarse un 50% de su actual ficha, según publicó Sport.
“Ha aceptado las condiciones que el Barça ha impuesto porque entiende que la situación económica del club es muy complicada y debe ser el primero en dar ejemplo. De hecho, el dinero nunca fue un problema en la negociación. Sí lo fue el tema de la fiscalidad, un asunto delicado porque ninguna de las partes quiere dar un paso en falso”, reseñó el diario deportivo de Barcelona.
El anuncio sobre la firma del nuevo contrato se postergará para finales de julio, una vez Messi vuelva a Barcelona tras cumplir sus merecidas vacaciones.
El barcelonismo respira tranquilo. Habrá Messi para rato en el Camp Nou.
Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez
Foto: Cortesía