Siguen pasando los años y Lionel Messi nos sigue sorprendiendo con su juego. Ya no con velocidad o gambetas, sino con su movilidad y pases.
El jugador argentino logró alcanzar en el juego contra el Valladolid su asistencia número 20 en La Liga. Igualando el récord que tenÃa Xavi Hernández en la temporada 08-09.
Además Messi se convirtió en el segundo jugador en la historia en conseguir 20 o más asistencias y goles en una misma temporada en cualquiera de las cinco grandes ligas de Europa. El primero fue Henry en el 2002-2003.
Messi con un nuevo estilo de juego
Messi ha cambiado su estilo de juego al pasar de los años. Comenzó como extremo, pasó a jugar falso nueve, pero en las últimas campañas se coloca entre los mediocampista y el delantero.
Últimamente el juego colectivo del Barcelona no le permite recibir muchos balones en tres cuarto de cancha, lo que obliga al argentino a buscar el balón cada vez en una posición más atrasada. Esto ha generado que Messi desarrolle otra faceta en su juego.
En esta temporada ha participado de manera directa en 42 de los 80 goles del conjunto azulgrana. Es decir, que más del 50% de los tantos del Barcelona vienen de los botines del argentino.
Números que siguen demostrando que continúa en la élite del fútbol y que todavÃa es el jugador más determinante del club catalán.
Barcelona's squad is small and ageing and even Lionel Messi looks tired in LaLiga run-in https://t.co/Z02N1m3Dry
— H N (@hamadaNzeyimana) July 13, 2020
El 10 ha disminuido la cantidad de goles
Es cierto que su número de goles han ido disminuyendo. Los años pesan. En los últimos 9 partidos, después del parón, solo ha marcado 3 goles y dos de ellos de penal.
Pero el jugador argentino ha encontrado la manera de crear su impacto en el marcador igualmente. No será el jugador que rompa los records goleadores, pero sigue siendo el jugador que marca la diferencia directa en el resultado.
Escrito por: Redacción SportsVenezuela
Foto: Marca.com