Micheel Baldallo sumó su primera alegría como futbolista del Santa Fe colombiano

La historia de la venezolana Micheel Baldallo como jugadora del Independiente Santa Fe comenzó con el título en la Copa Metropolitana, un torneo preparatorio para la Liga Femenina BetPlay que se disputó en el estadio Villa Olímpica de Chía, durante cinco jornadas, con participación de seis equipos de Bogotá y el centro del país cafetero.

Baldallo se convirtió en futbolista de las ‘Leonas’ en diciembre pasado, tras conducir al Deportivo Lara a la corona durante la temporada 2022 de la Liga Futve femenina. Es su primera experiencia en el exterior.

Santa Fe se quedó con los máximos honores en el certamen de preparación, después de ganar sus cinco partidos, con 21 goles anotados y apenas dos recibidos. Venció 7-0 a Millonarios, 2-1 a Tigres, 2-1 a La Equidad, 6-0 a Fortaleza y 4-0 a Bogotá FC.

Micheel Baldallo se adapta de a poco

Baldallo recibió pocos minutos en la competencia. Apenas tuvo participación en el triunfo sobre La Equidad, cuando saltó desde el banco para disputar la parte final del compromiso.

El venezolano Omar Ramírez, DT del Santa Fe y con quien la larense coincidió en experiencias previas, advirtió que a las extranjeras recién llegadas las quiere llevar a poco, a sabiendas de que necesitan tiempo para adaptarse a la exigencia que supone jugar a 2.600 metros sobre el nivel del mar.

“De a poco se van acoplando, a las nuevas jugadoras, la brasileña (Jhenefer da Silva Cruz) le ha costado adaptarse a la altura, igual que las dos venezolanas (Micheel Baldallo y Génesis Flórez) por eso han estado pocos minutos en los partidos de pretemporada, debemos llevarlas de a poco”, señaló Ramírez en declaraciones que ofreció a mitad de semana, en el marco de la presentación oficial del equipo.

Dos retos: Liga Betplay y Libertadores

Baldallo llegó a un equipo que tiene por delante dos grandes retos. Uno de ellos es la Copa Libertadores femenina y el otro es la Liga Betplay, que ya tiene calendario y empezará para las ‘Leonas’ el 12 de febrero.

Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez

Foto: Cortesía

Botón volver arriba