La decimosegunda jornada de la Serie A dejó partidos intensos y con goles. Solo tres equipos de los 14 que jugaron no pudieron marcar, y que tuvo en el Inter de Milán al gran ganador de la fecha. Recortó en la lucha por el liderato y el AC Milán lo mira muy de cerca.
Juventus y Atalanta se enfrentaron temprano y no pudieron sacarse ventajas. Chiesa abrió el marcador con el golazo de la fecha y Freuler lo igualó al 57’, Papu Gómez ingresó a 53’ y parece arreglar sus diferencias con el entrenador. Mientras que Cristiano Ronaldo falló un penal al 61’.
El todavía líder volvió a empatar y salvó su invicto en último momento, esta vez gracias a un gol de Kalulu, joven francés que tuvo ciertas responsabilidades en los goles de Mattia Destro. Fue 2-2 entre el Genoa y el AC Milán en el Luigi Ferraris. Milán perdió cuatro de los cinco puntos que tenía en la cima como ventaja.
Sin Zlatan Ibrahimovic han tenido que apelar a goles de defensores en las dos últimas jornadas. Empataron 2-2 contra el Parma con doblete de Theo, ahora fueron Calabria y Kalulu contra el Genoa.
Inter sufrió para ser el gran ganador
Mientras el Milán defendía su invicto, en el Giuseppe Meazza el Inter tenía enfrente al duro Napoli de Gattuso. Ambos querían meterle presión al rossoneri con un triunfo, y en ese querer se cuidaron tanto que el único gol del encuentro llegó vía penal. Ospina bajó a Darmian y Lukaku transformó la pena en alegría.
Antes de la ejecución, Davide Massa expulsó a Lorenzo Insigne por reclamar. Esto dejaba contra las cuerdas al conjunto napolitano, pero a partir de ese momento se vio una dinámica completamente diferente. Conte, en una acción desesperada por ganar, apeló a una de sus cartas más temerarias de su repertorio.
Sacó a Lautaro Martínez para meter a un carrilero derecho como Hakimi. Pasó de jugar su siempre defensivo 3-5-2 a un más amarrete 5-4-1, nueve jugadores defendiendo mientras Lukaku se peleaba solo como un llanero solitario arriba, desde el minuto 77’. Y para ser todavía más temeroso, sacó a Young por D’Ambrosio para que jugara a pierna cambiada.
Y todo esto ocurrió con el Inter gozando de estar con uno más en casa. La invitación de Conte al Napoli fue a que lo atacaran y eso hicieron. Gattuso también lo fue a buscar con Fabían, Politano, Elmas y Ghoulan. Handanovic terminó siendo la figura con tres tapadas claves, más un palo de Petagna.
La clasificación
El Milán sigue líder, aunque esta vez solo un punto por encima del Inter. Suman 28 unidades y el Inter le sigue con 27. Juventus, que no pudo sumar de tres, se quedó tercero con 24, uno más que el Napoli.
Sassuolo, de buen inicio de campaña, presume 23 unidades y la Roma es sexta con 21. Atalanta es octava y Lazio noveno con 18 puntos.
Por: Raúl Zambrano Cabello / @ZambranoPoesia
Foto: @Inter_es