Nueva oportunidad para Adalberto Peñaranda en el fútbol europeo, esta vez en la Liga SmartBank española con la U. D. Las Palmas, club al que llegará cedido por una temporada. Su ficha sigue en propiedad del Watford inglés, pero allá no logró convencer al cuerpo técnico.
Llegó a Gran Canaria para rehacer su vida futbolística y enmendar los errores cometidos en el pasado, así lo prometió el mismo jugador nacido en El Vigía durante su presentación este lunes.
«En el pasado cometí errores y me equivoqué, pero eso me ha fortalecido, he sentado la cabeza y he puesto los pies en la tierra (…). La oportunidad en Las Palmas es de oro. Tengo que aprovecharla al máximo. Para ello tengo que trabajar mucho y ya estoy ansioso de empezar y conocer a mis compañeros», declaró el futbolista de 24 años de edad.
Peñaranda: «Tengo ganas de empezar de nuevo«
Viene de jugar cedido en el KAS Eupen de Bélgica y CSKA-Sofía de Bulgaria y en ambos clubes no pudo encontrar regularidad ni marcar goles. En suelo búlgaro intentó retomar su nivel al final y se lesionó.
«Quiero centrarme en el fútbol. Traeré a mi familia. Con ellos estoy más tranquilo, en casa. Tengo 24 años, he tenido altibajos, he pasado por muchos equipos y todo eso me ha asentado mi cabeza. Tengo ganas de empezar de nuevo», reflexionó en la conferencia de prensa.
El técnico Pepe Mel está en la construcción de una plantilla que logre el ascenso a La Liga española y pensó que Peñaranda podía aportar al objetivo. El club pagó €400 mil euros al Watford para hacerse con sus servicios hasta junio de 2022.
«Vengo a Las Palmas a ser dedicado y profesional. El trabajo dará sus frutos, ojalá los goles lleguen solos (…) No los voy a defraudar, voy a trabajar al máximo y como uno más», cerró el internacional Vinotinto y subcampeón del mundo sub-20 en 2017.
Este martes realizó su primer entrenamiento con el grupo.
Escrito por: Raúl Zambrano Cabello / @RaulZambrano7
Foto: @UDLP_Oficial