Yangel habla con todo, menos con la boca

Yangel Herrera va, juega, entrena y vive. Con 23 años, y desde que se le empezó a poner el ojo encima, la profesionalidad es uno de sus atributos más destacados comúnmente. Él dijo que está muy cerca de llegar a la élite -en nota con Carlos Domingues, en El Estímulo- y lo demostró en la serie contra el Manchester United. De las pocas palabras que se le han escuchado estos años, ya que se dedica a hablar en el campo y nada más.

El tweet del Manchester City, precedido por el interés de incorporarlo si se abre hueco en zona media, habla por él. Su actuación frente al gigante inglés, siendo de lo rescatable de un humilde Granada, deja a los demás opinando mientras Yangel regresa a su casa, a seguir nutriéndose de cara al futuro.

Habla con los pies, como lo hacen los futbolistas de dotes técnicos. Se expresa con la cabeza, marcando goles con ella, despejando y manteniendo esa mentalidad de constancia. Exige con las manos, cuando pide la pelota sin ningún apuro, y con el cuello, al voltear a su espalda para saber si alguien lo acecha en el momento de recibir en la mitad de la cancha. Grita con los brazos para ganar la posición ante un balón suelto. Transmite calma luego de bajar la redonda con el pecho.

No necesita declarar cada semana, ni mucho menos. No le hace falta para dar de qué hablar, qué analizar, qué informar, por qué emocionarse sobre la posibilidad de verlo con una camiseta importante a nivel mundial. Habla con todas las partes de su cuerpo, menos con la boca.

Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23

Foto: Granada CF

Botón volver arriba