Países Bajos se amparó en la contundencia para derrotar el lunes 2-0 a Senegal en un partido del Grupo A en el que soportó ataques constantes de la oncena africana, para poder ganar en duelo de la Copa del Mundo Catar 2022.
La Naranja Mecánica se impuso en el estadio Al Thumama de Doha, donde fue ampliamente dominado en el primer tiempo por Senegal, que le cedió protagonismo en el segundo y lo aprovechó para efectuar contragolpes centellantes para decretar su éxito en la segunda parte.
Se amparó en los goles convertidos por los futbolistas Cody Gakpo y Davy Klaassen, para dejar sin chances de reaccionar a una agrupación africana que no le sacó rédito a sus chances en el primer período, pues los remates de los futbolistas Boulaye Dia y Krépin Diatta pasaron lejos del arco defendido por el guardavallas Andries Noppert.
Noppert, cancerbero del Heerenveen de Países Bajos, también efectuó dos atajadas en la etapa inicial, que resultaron determinantes para conservar la valla invicta y permitir que sus compañeros hallaran el camino a la victoria con sendos tantos.
El primer gol de Países Bajos
Países Bajos marcó su primera anotación a los 84 minutos, gracias a que el mediocampista Frenkie De Jong hizo gala de su gran visión del tope.
De Jong centró una pelota y Gapko cabeceó con mucho estilo para inaugurar la pizarra en el escenario catarí.
La segunda diana del compromiso fue obra de Klaassen en una acción individual. Aprovechó un rebote cedido por el arquero senegalés Édouard Mendy, tras un trallazo de Memphis Depay, para mover las redes.
La importancia del lauro
Louis Van Gaal, entrenador de Países Bajos, valoró el triunfo porque les permitió igualar a Ecuador en el primer lugar del lote con tres puntos. Sin embargo, aseveró que para futuros topes necesitará tener más posesión de balón y una mejor definición, con el fin de incrementar las posibilidades de triunfar.
“Fuimos imprecisos y no supimos tener una buena circulación del balón. Necesitamos corregir errores”, indicó Van Gaal a la agencia AP, que ya se alista para el tope contra la oncena meridional el próximo viernes. Ese día Senegal retará a Catar en un duelo de colistas.
Pese a que el resultado no fue abultado, el estratega cree que se ganó con merecimiento porque lo hizo al capitalizar sus chances.
“Fuimos desprolijos con el balón, pero sufrimos muy poco”, agregó el capataz que llevó al cuadro europeo a ocupar el tercer lugar en el Mundial Brasil 2014.
Escrito por: Joseph Ñambre |Twitter: @JosephSports27
Foto: FIFA