Paolo Guerrero regresó con Perú este jueves durante el empate 1-1 ante Uruguay y muchos esperaban el retorno del goleador histórico (36) de su combinado. Su último partido oficial con la Selección había sido la final de la Copa América 2019, donde se dio el gusto de maquillar el resultado en la derrota contra Brasil. Pasó la pandemia de 2020 y cuando se dieron los primeros duelos de la Clasificación a Catar 2022 no pudo estar debido a una lesión.
También se ausentó en los compromisos de junio, Eliminatorias y certamen continental. Ricardo Gareca no contó con su «9» en las recientes 12 presentaciones y aunque Gianluca Lapadula no lo hizo extrañar en ocasiones, la jerarquía del delantero es irreemplazable para el cuadro inca. Por ello es un tema a considerar que tendrán Leo González y los defensores centrales que plante en el Monumental de Lima, Mikel Villanueva y Nahuel Ferraresi, los principales candidatos.
Venezuela sufrió a Paolo Guerrero en ambos choques rumbo a Rusia 2018
El ídolo y capitán le marcó 5 veces a Venezuela en su carrera. Primero un hat-trick en 2011 por el tercer lugar de la Copa América 2011, y después en la ida y vuelta camino a Rusia 2018. Ambos finalizaron 2-2, curiosamente con Villanueva y Rómulo Otero anotando por La Vinotinto en los dos choques.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: Fútbol Peruano / EFE