A cinco días de la separación de Eduardo Berizzo y la Selección de Paraguay ya existiría su sustituto, y se trata del ex-jugador Guillermo Barros Schelotto. Los medios sudamericanos afirman que el acuerdo de palabra está cerrado, solo faltarían arreglos contractuales.
La caída 0-4 de La Albirroja ante la Bolivia de César Farías acabó con el ciclo del «Toto» al mando de los guaraní. Sumó un solo punto -frente a Argentina de local- por la reciente triple fecha, aunada la caída 0-2 en Chile, ocupando el octavo lugar de la tabla a falta de seis jornadas y a cuatro unidades del repechaje. Las únicas victorias que consiguió en dos tercios de la Clasificación al Mundial fueron contra Venezuela.
Guillermo Barros Schelotto había rechazado la Vinotinto, indicaron fuentes en su momento, antes de aceptar Paraguay
El periodista Alfredo Coronis comunicó a mediados de agosto, luego de la rescisión del contrato de José Peseiro, que al estratega argentino le habían ofrecido tomar las riendas de La Vinotinto, pero se negó. Era uno de los tantos que salieron vinculados al combinado nacional durante esos días de incertidumbre.
De sellar su puesto en Paraguay, sería su primera vez con un seleccionado. Dirigió a Lanús (2012-2015), donde alzó la Copa Sudamericana 2013; un par de partidos al Palermo en la Serie A (2016); Boca Juniors (2016-2018), con las consagraciones de dos campeonatos locales (Primera División 16/17 y Superliga Argentina (17/18) y la recordada final perdida en Madrid ante River Plate; y su último club, LA Galaxy (2019-2020), del cual quedó libre en octubre del año pasado.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: TyC Sports