José Pékerman, director técnico de Venezuela, tendrá una exigente prueba este viernes, a las 7:30 pm, cuando su selección rete a Argentina en un encuentro por la fecha 17 de las Eliminatorias Sudamericanas Rumbo a la Copa del Mundo Catar 2022 y aspira a superarla.
La Vinotinto visitará a La Albiceleste en el estadio Alberto J. Armando de Buenos Aires, mejor conocido como La Bombonera, donde el timonel aspira a que su equipo coseche -al menos- un punto frente a un cuadro que no jugará con presión porque ya clasificó a la cita orbital.
“Depositamos todo nuestro esfuerzo en este partido en pro de lograr la victoria. Queremos llegar a un nivel competitivo más fuerte y mirar el futuro con más optimismo», señaló Pékerman, citado por Esteban Rojas (periodista de la agencia de noticias AFP), durante una rueda de prensa virtual que ofreció el jueves en territorio bonarense.
La situación de Venezuela
Venezuela se presentará en el fortín del Club Atlético Boca Juniors como el colista del premundial. Sólo cosechó 10 unidades en 16 presentaciones. Se enfrentará a Argentina que tiene un partido pendiente y con 35 contables escolta al líder Brasil (42) en la tabla. Es uno de los cuatro elencos con pasaportes certificados a Catar junto con La Canariña, el tercero Ecuador (25) y el cuarto Uruguay (25).
El capataz patrio sabe que este tope debe ser aprovechado para extraer el aprendizaje necesario, con el fin de que la agrupación eleve su nivel de cara al proceso clasificatorio al Mundial Canadá, Estados Unidos y México 2026.
«Hay autocrítica en los jugadores. Es el final de la eliminatoria, pero se renovó la ilusión y ese espíritu está presente en cada uno de los atletas. Confío en que se va a mantener el ánimo para encarar este gran encuentro».
La convicción de Pékerman
Pékerman, exmandamás de Argentina y Colombia, espera que sus pupilos puedan mantener la posesión de la pelota a lo largo del careo contra Argentina, pues de esa forma podrán generar más ocasiones de peligro.
A su entender, afrontar el tope contra el bicampeón universal sin ningún tipo de temores será clave para aspirar a lograr un triunfo inédito como visitante.
Hasta ahora, Venezuela sólo salió victorioso como local frente a Argentina en rutas a citas planetarias. Eso ocurrió por primera y única vez el 11 de octubre de 2011 en Puerto La Cruz. Allí, Fernando Amorebieta marcó la diana que decretó el 1-0 en el score un enfrentamiento entre representaciones que pretendían ir a Brasil 2014. Pékerman desea que sus dirigidos puedan sobresalir en «patio ajeno».
«Confío en esos jugadores que pueden manejar la pausa y el ritmo del partido. Quiero que sean inteligentes y puedan ver jugadas, para mejorar el rendimiento ofensivo del equipo. Saldremos a trabajar con mucha intensidad”.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Prensa FVF