José Pékerman, director técnico de la selección de Venezuela, tendrá sentimientos encontrados el martes cuando su tropa se mida con Colombia en el cierre de las Eliminatorias Sudamericanas Rumbo a la Copa del Mundo Catar 2022.
El argentino, de 72 años, fue timonel de la oncena cafetera en los Mundiales de Fútbol Brasil 2014 y Rusia 2018. En ambas ocasiones guio a esa tropa a superar la fase de grupos.
Conoce a varios atletas de la plantilla neogranadina, como el portero David Ospina y el volante ofensivo James Rodríguez, y por eso le guarda mucho respeto por la escuadra visitante, aunque dejó claro que desea ganar con Venezuela.
“Siempre dije que tengo un fuerte afecto y cariño por Colombia. Seguramente, será un partido especial. Pienso en lo deportivo, hoy (el lunes) tengo la camiseta Vinotinto a la cual me debo y a los jugadores. Será un partido difícil”, señaló el timonel patrio durante una rueda de prensa en Puerto Ordaz a la que asistió Marie Ferro, periodista de Meridiano Televisión.
La prueba de Venezuela
Venezuela tendrá un gran examen en el CTE Cachamay, donde retará a Colombia que lucha por la supervivencia, ya que si gana podría tener el chance de apoderarse de un quinto lugar que da acceso al repechaje.
La representación criolla figura última con 10 puntos sumados en 17 presentaciones y tratará de cortar una racha de dos derrotas. El cuadro visitante, entrenado por Reinaldo Rueda, totaliza 20 unidades y es dueño de la sexta plaza de la tabla. Pretende desplazar a Perú (21) del quinto peldaño para obtener el cupo a la repesca.
Pékerman conoce la necesidad del rival y espera que la presión juegue a favor de Venezuela, porque desea culminar este proceso clasificatorio con una victoria para alegrar a la afición nacional, aunque sabe que eso no será sencillo porque Colombia es un gran equipo.
“Colombia tiene jugadores maravillosos que poseen un nivel altísimo. El partido será fuerte y complicado, pero tenemos un plan y creemos que con el tiempo iremos mejorando”.
El agradecimiento de Pékerman
La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) indicó que las entradas disponibles para el cotejo se vendieron en su totalidad. Eso alegró al capataz granate porque demuestra que la gente cree en su proyecto, cuya meta es llevar al seleccionado de la Cuna de Simón Bolívar hasta la justa universal 2026.
Desea que La Vinotinto salga airosa de su examen contra Colombia para dar el primer paso hacia el camino que la lleve a ser más competitiva en corto plazo.
“Siento mucho agradecimiento por el apoyo que hemos tenido en este comienzo. Sé que las entradas ya están agotadas. Es muy importante que el equipo sienta a su gente, porque es un estímulo a pesar de los malos momentos. Con esto se renueva la ilusión”.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: FVF