Al igual que lo hizo Brayan Hurtado este mismo sábado, Adalberto Peñaranda festejó su llamado preliminar a La Vinotinto anotando. Marcó su primer gol oficial -los anteriores eran en amistosos- con Las Palmas durante la victoria 2-1 ante Ponferradina por la séptima fecha de la Liga Smartbank. Los dos últimos gritos en competiciones certificadas fueron por Carabao Cup (Watford) en 2019 y 2020. Hay que irse hasta 2016 para uno liguero.
El oriundo de El Vigía no era mencionado en una lista de la Selección Nacional desde hace dos años, y su presente en España lo llevó de vuelta a la órbita venezolana.
El tanto que abrió la cuenta goleadora de Peñaranda
Por segunda vez consecutiva fue suplente y entró de relevo -había sido titular en las cinco jornadas iniciales-. Pero en esta ocasión cambió el resultado del compromiso directamente al definir mano a mano picándosela al arquero cuatro minutos después de ingresar (24´). Sustituyó de manera temprana a Pejino, autor del 1-0.
Puso el 2-0 irremontable para los rivales que significó el segundo triunfo del Pío-pío que lo ubica momentáneamente en la novena posición de la segunda división ibérica. Peñaranda dio una asistencia en la tercera fecha, la otra ocasión en la que se llevaron los tres puntos.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: Prensa UD Las Palmas