Adalberto Peñaranda es otro de los vinotinto que se encontraba en búsqueda de algún destino en el mercado de fichajes, y ya lo habría hallado. Según adelantó el diario Marca, se daría su vuelta a España para formar parte del UD Las Palmas por una campaña. Llegaría a préstamo desde el Watford, club al que ha pertenecido desde 2016 y apenas disputó 4 partidos -entre 2018 y 2020- ya que continuamente ha salido como cedido a distintos lugares. Sumó dos gritos en ediciones separadas de la Copa de la Liga.
España, el lugar que lo vio brillar
De confirmarse la transacción, el atacante de 24 años regresaría al país donde se dio a conocer al mundo con el Granada. Allí marcó 5 goles en La Liga 15/16 siendo el más joven en lograrlo. También tuvo participación, mucho más discreta, con el Málaga -período 17/18- en 13 partidos.
Sin embargo, esta vez aterrizaría para disputar la segunda división del fútbol español con Las Palmas, institución que ya atendió a un compatriota cuando fichó a Salomón Rondón y lo hizo debutar en Europa. Vienen de terminar 9nos el curso pasado.
La última pasantía de Peñaranda en Bulgaria
La temporada anterior jugó con el CSKA Sofía de Bulgaria. Vio escasos minutos en Europa League, con una segunda mitad del torneo local que trajo alguna esperanza de disfrutar su mejor nivel ya que se lució en el parón invernal con algunos amistosos y había retomado la confianza del director técnico. Otra lesión lo sacó de la cancha y se mantuvo más ausente que presente en la liga. Disputó 5 partidos solamente.
Los ingleses no parecen tomarlo en cuenta de cara a la Premier League 21/22 y así seguiría su carrera profesional en territorio ibérico. Su contrato con Watford culmina en 2023.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: CSKA Sofía