¡Pérdida en el fútbol! Falleció César Salinas presidente de la FBF por Coronavirus

Una trágica noticia, sacudió al fútbol boliviano y se trata del fallecimiento del Presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, así lo confirmaron algunos medios y personas del ente federativo.

 

¿La causa de la muerte? El máximo encargado del fútbol boliviano falleció a causa del Coronavirus.

 

El cual lo tenía en estado crítico por una semana en una clínica privada en la ciudad de La Paz.

 

Según algunos reportes, Salinas se habría contagiado hace un par de semanas en una de las reuniones que sostuvo con las autoridades del Gobierno Boliviano. Que también dieron positivo por este virus que ha azotado a todo el mundo.

 

También fue infectada su esposa, Inés Quispe de Salinas, presidenta de The Strongest, que está internada también en una clínica, tratando de recuperarse totalmente.

 

Salinas fue presidente de la Federación Boliviana de Fútbol desde 2018 cuando fue electo para reestructurar la institución que tuvo más de cinco presidentes desde la salida de Carlos Chávez en 2015.

 

 

Farías perdió a su apoyo

 

Una de las cosas que hizo César Salinas, fue tratar de reestructurar al combinado nacional de Bolivia y por eso, confió en la experiencia del venezolano César Farías para tomar las riendas de la selección y así elevar su nivel en las Eliminatorias.

 

Fue la persona que tuvo más confianza de colocar al ex seleccionador de Venezuela y entrenador de The Strongest, para que tomará ese proyecto del altiplano, que según el propio Farías, ha tomado fuerza luego de la participación en el pre-olimpico sub-23.

 

Ahora, se tiene que esperar cual será la decisión de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), para ver quien tomará las riendas del ente federativo, mientras tanto el cargo se asume que lo puede tomar el vice-presidente, Marcos Rodríguez.

 

 

Escrito por: Miguel Cárdenas / @mcardenasfc

 

Foto: FBF

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba