Portugal destrozó a Suiza con un holgado 6-1, en el estadio de Lusail, y completó el cuadro de clasificados a los cuartos de final en el Mundial de Catar.
No necesitó de su máxima estrella para aplastar a los helvéticos. Sorpresivamente, Fernando Santos, el entrenador del combinado luso, dejó fuera del once inicial a Cristiano Ronaldo y en su lugar alineó a Gonzalo Ramos, atacante de 21 años que brilla con el Benfica de la liga portuguesa.
Ramos hizo el partido de su vida
Ramos sacó máximo provecho a la oportunidad que le brindó el DT y terminó como el artífice de la clasificación lusitana, tras anotar un hat trick que incluyó un golazo al 17, para abrir las puertas hacia la victoria y echar por tierra el plan de los suizos.
Las otras anotaciones de Ramos llegaron en el segundo tiempo, a los minutos 51 y 67, antes de dejar la cancha, reemplazado por Ricardo Horta.
Acompañaron la goleada Pepe (33), Raphael Guerreiro (55) y Rafael Leao (90+2). CR7 ingresó al 73, por Joao Félix, pero no dispuso de ocasiones para aportar un tanto al ‘festival’ portugués.
De su lado, Manuel Akanji (58) marcó el único tanto del seleccionado suizo.
Portugal, ahora contra Marruecos
El rival de Portugal en cuartos de final será la sorpresiva Marruecos, que sacó de carrera a España por la vía de los penaltis (3-0), tras sostener un empate sin goles durante el tiempo reglamentario y la prórroga.
Ese duelo se jugará el próximo sábado (10 de diciembre), desde las 11:00am (hora de Venezuela), en el estadio Al Humana.
Escrito por: Redacción Sports Venezuela
Foto: Cortesía FIFA