Primer trofeo post-Messi: Barcelona venció a la Juventus por la Joan Gamper

A menos de 24 horas de la despedida de Lionel Messi desde las instalaciones del Fútbol Club Barcelona se disputó el trofeo Joan Gamper a partido único contra la Juventus. Un torneo amistoso organizado por el cuadro catalán antes de cada temporada con el objetivo de presentar a la plantilla y abrir un nuevo curso. Esta ocasión, la más gris de todas, apenas algún rato más tarde del adiós de su máxima leyenda.

Memphis Depay se estrenó ante los hinchas del Campo Nou

Ronald Koeman comenzó su segundo año en el Camp Nou goleando 3-0 a la Vecchia Signora y levantando la copa en honor al fundador de la institución. Su compatriota y fichaje estelar del verano, Memphis Depay, rompió el 0 al minuto 3 al batir en el mano a mano a Szczesny de zurda:

Después llegó el 2-0 por obra de Martín Braithwaite, quien cabeceó en un tiro de esquina y doblegó a los italianos en la edición 56 de la cita. Han retenido la corona sin fallo desde que la Sampdoria les aguó la bienvenida en 2012.

Riqui Puig cerró la jornada en Barcelona

Riqui Puig convirtió en festín la noche con un remate de media distancia que resultó inalcanzable para el guardameta polaco cuando restaban minutos antes del pitazo final.

Del otro lado quedó seca la Juve comandada por Cristiano Ronaldo y cuyo último duelo con el Messi blaugrana fue aquel en fase de grupos de la reciente UEFA Champions League. Los bianconeros sabían lo que era jugar y alzar este título por la consagración de 2005.

Así arrancó una nueva etapa del Barcelona sin su «10», goleador, referente y capitán. Con Sergio Busquets y Gerard Piqué como los estandartes de las épocas doradas del equipo y el primero heredando la cinta en el brazo, encargándose ahora de levantar los metales que consigan a partir de este 8 de agosto.

Busquets alzó su primer título como capitán

Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23

Foto: FC Barcelona

Botón volver arriba