PSG bailó al Real Madrid y se instaló en la final mundialista

El Paris Saint-Germain (PSG) superó ampliamente a un Real Madrid en construcción y clasificó a la final del Mundial de Clubes que se disputa en Estados Unidos, con una victoria por goleada 4-0 en el MetLife Stadium de East Rutherford (Nueva Jersey).

El equipo parisino, que hace poco más de un mes se consagró campeón de la Champions League, causó problemas al conjunto blanco con su incesante presión alta y liquidó el partido sin que se hubiese consumido la primera media hora de juego.

Un error del joven Raúl Asensio en un control de pelota le permitió al español Fabián Ruiz abrir la cuenta para el PSG, apenas al minuito 6, mientras que otra pifia de Antonio Rudiger le dio la posibilidad al astro Ousmane Dembélé de aumentar la ventaja al 9.

Ruiz, un medicampista que suele pisar área contraria constantemente, apareció de nuevo al 24, con su remate de zurda, para marcar el 3-0 y prácticamente sentenciar las acciones.

El cuarto y último tanto del club francés llegó poco antes del pitazo final (87), obra del portugués Gonçalo Ramos, quien imitó la celebración de Diogo Jota para rendir homenaje a su compatriota, víctima mortal en un accidente de tránsito que ocurrió la semana anterior en una carretera de España.

El PSG bajó de las nubes a un Real Madrid que en las rondas previas de la cita orbital había dado señales de debilidad en su zona defensiva, pero salió adelante frente a rivales de menor jerarquía que no supieron capitalizar esas concesiones.

No tuvo la misma suerte frente al monarca de Europa, que con su voracidad en la presión le hizo perder pelotas en zona sensible y castigó bien temprano en el careo.

Se trató de un duelo muy desigual. El Real Madrid es un grande del balompié mundial, pero está en un proceso de transición, con un Xavi Alonso que se hizo cargo del equipo semanas atrás y ha hecho pruebas en pleno Mundial. De otro lado, el súper campeón de la Ligue 1 acumula tres temporadas bajo el mando de Luis Enrique y prácticamente juega de memoria.

Con Kylian Mbappé habilitado para jugar los 90 minutos, tras superar una gastroenteritis, Alonso apostó por un esquema 4-3-3, con tres delanteros y Valverde como lateral derecho por el lastimado Alexander Trent Arnold, y, a la luz del resultado, fue una propuesta arriesgada que le costó caro, porque el PSG encontró muchos espacios para desplegar su habitual juego de asociación y velocidad por las bandas y crear peligro una y otra vez.

Así, pues, el PSG dio un paso más en su propósito de cerrar la temporada a lo grande, con el título en el torneo mundialista relanzado por la FIFA con nuevo formato, mientras que el Real Madrid se marcha a casa para continuar su proceso construcción y prepararse para el inicio de la Liga 2025-26.

En la final del próximo domingo, el cuadro francés se verá las caras con el Chelsea, que un día antes acabó con el sueño del Fluminense y el venezolano Yeferson Soteldo, al imponerse 2-0 en la apertura de las semifinales.

Por Carlos José Méndez / Foto: @PSG_espanol

Botón volver arriba
Sports Venezuela
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.