Quedan pocos dÃas para que regrese la Champions League y una preocupación ronda en el entorno del FC Barcelona, de cara a su partido de vuelta de los 8vos de final. Los de Quique Setién tendrán muchas bajas en la zaga ante el Napoli.
Hasta los momentos, solamente Gerard Piqué es el central 100% sano para el partido de vuelta ante los italianos. Samuel Umtiti y Clément Lenglet se encuentran con molestias fÃsicas que los mantendrÃan alejados de dicho partido.
Junto a eso, el central del equipo filial Ronald Araujo tuvo un esguince en su tobillo derecho. Esto ocurrido durante los playoffs de ascenso de segunda B, donde el Barcelona B perdió ante el Sabadell.
¿Quién será la pareja de Pique?
Ahora, lo que se preguntan en el entorno azulgrana es: ¿Quién acompañará a Piqué en la zaga? Pues hasta ahora esa
duda no puede responderse, motivado a la escasez de centrales y la plantilla corta del club azulgrana.
Una opción para solucionar la situación por al menos un partido, es la de utilizar a Sergi Roberto como defensor central, como un “parche de un dÃaâ€. Recordemos que el jugador del filial ha sido bastante polivalente para el Barcelona.
La más drástica y arriesgada, serÃa la de usar o a Lenglet (molestias en la ingle) o Ronald Araujo (esguince de tobillo), jueguen “infiltrados†durante algunos minutos para poder tener solidez durante parte del compromiso.
Vidal y Busquets tampoco estarán por el Barcelona
A la ya malograda y corta defensa, se le une el problema de no contar con Arturo Vidal ni Sergio Busquets, quienes están suspendidos para dicho compromiso. Esta situación hace que Setién tenga que escarbar en lo profundo de su plantilla.
Jugadores como Riqui Puig, Frenkie De Jong e Ivan Rakitic, para poder salvar la serie y asà avanzar al “Súper 8†que se disputará en Portugal. Si el Barcelona llega a clasificar, se medirá al ganador del partido entre el Bayern Múnich o Chelsea.
La suerte está echada para los catalanes, que esperan poder rescatar una temporada hasta los momentos sin trofeos, luego de haber perdido La Liga con el Real Madrid y quedar eliminados en semifinales de Copa del Rey.
Escrito por: Miguel Cárdenas / @mcardenasfc
Foto: OneFootball