Rómulo Otero fue anunciado por Cruz Azul este jueves como un nuevo refuerzo y el primer venezolano que usará sus colores desde su fundación en 1927. Llega en total libertad a México luego de cumplir su contrato con Atlético Mineiro en Brasil, donde pasó el último año prestado en Corinthians. «La Máquina Cementera» lo mostró a su afición con un video de sus mejores goles:
“Es un equipo grande. Por eso es una responsabilidad igual de grande, pero una responsabilidad muy bonita», declaró el volante ofensivo de La Vinotinto en su rueda de prensa. Se une al campeón defensor de la Liga MX, quien viene de romper una sequía de 24 campañas sin alzar el título de Primera División.
Además, contó cómo surgió el panorama: «Después de la Copa América estaba de vacaciones y mi agente me comentó de la posibilidad. La verdad es que no lo dudé y en cuanto se concretó algo, acepté. Me sentí muy feliz e ilusionado.”
Rómulo Otero se marcha de Brasil con una veintena de goles
«El Escorpión» pone punto y aparte en su capítulo sobre suelo brasileño, al que arribó en 2016 cedido por Huachipato y se ganó su permanencia con El Galo. De aquel debut, con un paréntesis donde se fue a Arabia Saudita entre 2018 y 2019, disputó 128 partidos, marcó 20 goles y dio 10 asistencias contando todas las competencias nacionales e internacionales que jugó con el Mineiro y Corinthians.
Ahora exhibirá su destacada pegada en el cuarto país fuera de Venezuela tras su mencionados pasos por la élite sudamericana, medio oriente y Chile. Aterriza con la distinción de ser el «10» de la Selección Nacional en sus últimos compromisos por Eliminatorias rumbo a Catar 2022.
Cruz Azul, con múltiples objetivos
El club de la capital arrancó con un empate y una derrota en el torneo local con varias de sus piezas en Tokio 2020. Este viernes enfrentará a Nexaca por la tercera fecha del certamen, pero se espera que el estreno de Otero pueda venir entre semana cuando se midan a Monterrey en la ida de las semifinales de la Concachampions, el próximo miércoles.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: Cruz Azul