El Real Madrid aseguró el título de la Liga Española, temporada 2021-22, después de golear al Español, 4-0, en el Santiago Bernabéu, en la jornada 34 del campeonato.
Rodrygo encaminó la victoria 25 del cuadro merengue en el torneo, luego de marcar un doblete que prácticamente metió el partido en el congelador en el propio primer tiempo. El atacante brasileño colocó el primero al minuto 33, con un remate de derecha dentro del área tras una acción individual, y amplió la ventaja al 43, después de robar un balón al borde del área y batir con un tiro rastrero al cancerbero periquito.
Marco Asensio anotó el tercero, ya en la etapa de complemento (minuto 55), en una jugada de contragolpe.
Y el francés Karim Benzema, el mejor jugador del conjunto, puso la guinda al pastel con su diana al 81.
Real Madrid tomó una ventaja definitiva
Así las cosas, el popular club de la capital española llegó a 81 puntos en la temporada y, en la casilla de líder, se hizo inalcanzable los equipos que le escoltan en el tablero de posiciones, con cuatro fechas por disputar de las 38 que contempla el calendario.
Sevilla se sitúa de segundo con 64 contables y luego aparece el Barcelona, que tiene 63 aunque un partido menos. Aún ganando las 12 unidades que restan por jugar ninguno de los dos puede llegar a la estadística del Madrid.
Ancelotti sello un logro inédito
El experimentado y reputado entrenador italiano Carlo Ancelotti viene a conseguir su primera Liga como DT del Real Madrid en su segunda etapa con el club blanco, al que antes dirigió durante las temporadas 2013-14 (tercero) y 2014-15 (segundo).
Y la conquista de este sábado le permitió sellar un logro inédito, pues se convirtió en el primer técnico que sale campeón en las principales ligas del fútbol europeo. Anteriormente, Ancelotti consiguió festejar en la Serie A con el Milan (2003-04), en la Premier League con el Chelsea (2009-10), en la Ligue 1 con el PSG (2012-13) y en la Bundesliga con el Bayjer Múnich (2016-17).
El Madrid y Ancelotti celebran una nueva Liga, a días de encarar la vuelta de las semifinales correspondientes a la Champions League. El cuadro merengue perdió 4-3 ante el Manchester City en la ida y tratará de aprovechar su localía, el miércoles 4 de mayo, para dar vuelta a la eliminatoria e instalarse en la gran final.
Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez
Foto: Real Madrid