El Real Madrid se recuperó de una desventaja inicial y vino de atrás para derrotar al Atlético Madrid (3-1), en un emocionante cruce celebrado en el césped (algo malogrado) del estadio Bernabéu, y sellar su pase a las semifinales de la Copa del Rey.
Así las cosas, el implacable conjunto merengue castigó el planteamiento amarrete del entrenador del cuadro colchonero, el argentino Diego Simeone, quien tiró el equipo atrás en todo el segundo tiempo para defender el 1-0 con el que se fue al descanso.
Un gol de Álvaro Morata, tras una hermosa jugada colectiva, le dio la delantera al Atlético, al minuto 19.
La remontada del Real Madrid
Dueño absoluto del balón y de todo el terreno, Real Madrid llegó una y otra vez al área rojiblanca, hasta que encontró el tanto del empate, al 79, en la recta final del tiempo reglamentario, gracias a una gran acción individual del brasileño Rodrygo, que obligó a jugar la prórroga.
En el alargue, el conjunto de Carlo Ancelotti, que puso contra las cuerdas al Atlético, dio el golpe de gracia.
Primero apareció Karim Benzema para poner el 2-1 a favor del Real Madrid, al 104.
Y luego, el brasileño Vinicius se encargó de clavar la estocada, cuando el reloj marcaba 120+1.
De esa manera, el elenco blanco se unió al Barcelona, que en la jornada previa aseguró su billete semifinalista, después de superar por 1-0 a la Rea Sociedad.
Resultados de los cuartos de final
Miércoles 25 de enero
- Barcelona-Real Sociedad 1-0
- Osasuna-Sevilla 2-1
Jueves 26 de enero
- Valencia-Athletic 1-3
- Real Madrid-Atlético Madrid 3-1
El sorteo para los duelos de semifinales será el lunes 30 de enero en la sede de la Real Federación Española de Fútbol. Puede darse un Barcelona-Real Madrid.
Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez
Foto: Cortesía