Zinedine Zidane puso fin a su segundo ciclo como entrenador del Real Madrid. El club confirmó la marcha del francés en un comunicado de prensa divulgado este jueves, un día después de que el director técnico le comunicase a la plantilla su decisión de apartarse del timón merengue en una reunión privada.
Comunicado oficial
El Real Madrid C. F. comunica que Zinedine Zidane ha decidido dar por finalizada su actual etapa como entrenador de nuestro club.
Es tiempo ahora de respetar su decisión y mostrarle nuestro agradecimiento por su profesionalidad, dedicación y pasión en todos estos años, y por lo que representa su figura para el Real Madrid.
Zidane es uno de los grandes mitos del Real Madrid y su leyenda va más allá de lo que ha sido como entrenador y jugador de nuestro club.
Él sabe que está en el corazón del madridismo y que el Real Madrid es y será siempre su casa.
Tras un primer ciclo exitoso, en el que logró tres títulos de ‘Champions’, Zidane dejó la dirección técnica del cuadro merengue, pero volvió al cabo de unos meses, en marzo de 2019, para rescatar a un equipo que, ya sin Cristiano Ronaldo, navegaba con rumbo perdido.
Sin CR7 en la plantilla, el reto era enorme para el francés y este lo salvó con buena nota. Ganó la Liga 2019-20 y la Supercopa 2020, pero en la 2020-21 atravesó por el camino de la amargura y terminó la temporada sin títulos, un lujo que no se puede dar un elenco de peso como el Madrid y situación que le generó un sinfín de críticas. En razón de ello, Zidane, que ya no disfrutaba de su trabajo, decidió dar un paso al costado.
Eso sí, debe decirse que Zidane compitió en los dos frentes principales (semifinalista en Liga de Campeones y segundo en la Liga Española), aún con una plantilla que lejos está de ser la galáctica de otros tiempos y que además bregó constantemente el drama de las lesiones.
Allegri no será el sustituto de Zidane en el Real Madrid
La prensa española daba por descontado que el italiano Massimiliano Allegri sería el sustituto de Zidane en el banquillo del Real Madrid, pero versiones de última hora surgidas desde el país de la bota refieren que el citado entrenador decidió darle el sí a la Juventus, equipo al que dirigió hasta 2019.
Así las cosas, descartado Allegri, tomaría fuerza el nombre de otro italiano, Antonio Conte, quien acaba de ‘romper’ con el Inter y está disponible. Según la prensa española, es una de las opciones que maneja el presidente del Madrid, Florentino Pérez.
Y mientras el Madrid decide quién será su próximo entrenador, en Barcelona revelan que Joan Laporta sueña con un regreso al timón blaugrana de Pep Guardiola, quien el próximo sábado buscará el título de la ‘Champions’ con el Manchester City y que tiene contrato con este club hasta 2023.
Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez
Foto: ESPN