Rouga – Zurdo Rojas: un reencuentro en cuarentena

«Es un juvenil», exclamó Jorge Alberto «Zurdo» Rojas. «Yo me la esperaba», no había otra manera para describirme después de tantos años de jugar juntos y compartir vestuario, respondió Andrés Rouga. La cuarentena da para todo, incluso para que se reencuentren dos jugadores que hicieron parte del famoso ‘boom Vinotinto’.

Sus esposas hablan más que ellos mismos, mientras que el Zurdo Rojas entrena en las categorías inferiores del Dvo. Petare y Rouga hace de entrenador personal en España.

Muy pocos son los futbolistas que pueden presumir de defender las tres camisetas con mayor abolengo en el fútbol venezolano: Caracas FC, Dvo. Táchira y Estudiantes de Mérida. Jugar Copa América y Eliminatorias con la Selección Nacional de Venezuela.

‘Chapaer’ que salieron campeones con el Caracas FC y Dvo. Táchira. Y para añadirle otro condimento a sus trayectorias: Rojas fue el primer venezolano en jugar el Atlético Nacional, y Rouga el primero en hacer lo propio con el Junior de Barranquilla.

«Siempre envidié la tranquilidad del Zurdo»

Media noche en Venezuela, mientras que en España apenas iba a salir el sol se alistaba para salir. Apelando a la tecnología, los panelistas del programa radial El Mundo es un Balón, de Radio Deporte 1590 AM, reunieron a estos par de exfutbolistas.

Jugaron en el Dvo. Táchira de Jorge Luis Pinto y Rouga recordó una anécdota sobre la tranquilidad y jerarquía que profesaba Zurdo.

«Entrenábamos en la mañana y Zurdo me fue a buscar y manejaba lento. Al llegar yo me bajo y saco las cosas. Él tenía un periódico en el freno de mano de la camioneta y se puso a leerlo. Yo dije «Â¿tú me estas jodiendo?», relató Rouga mientras iba tarde al entrenamiento.

También revelaron unas cuantas historias vividas con la Vinotinto de Richard Páez. Los viajes a Costa Rica o Inglaterra marcaron sus pasos en la selección. El triunfo en Montevideo y otras tantas alegrías.

Incluso, Rouga recordó el episodio en el que le dijo no a César Farías de cara a la Copa América 2011.

«Yo me voy a arrepentir toda la vida de haberle dicho a César Farías que no iba a la Copa. Un jugador bajo la condición que sea no puede decir no a la selección. Si bien yo me sentía en ese momento maltratado pienso que las cosas se pudieron manejar mejor…».

¿Sus razones? Aquí:

https://twitter.com/mundounbalon/status/1241394553749491713?s=19

El video completo del podcast:

Escrito por: Raúl Zambrano Cabello / @RaulZambrano7
Foto: Cortesía prensa Dvo. Táchira.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba