La Premier League prendió los motores: vuelve en tres semanas

La Premier League se reanudará el próximo 17 de junio con dos partidos, según acordaron los clubes en una videoconferencia. Los primeros encuentros que se disputarán serán el Aston Villa-Sheffield United y el Manchester City-Arsenal.

La prensa inglesa informó que primero se jugarán estos dos encuentros para que todos los equipos tengan 29 partidos en su casillero. Luego, el fin de semana del 19 al 21 de junio, sí habrá jornada completa.

La competición volverá una semana después de la Liga. Así que, en menos de un mes, podríamos tener fútbol en las islas y al Liverpool concretando un nuevo título. La Premier League se detuvo tras la jornada 29 y aún quedan nueve fechas por disputar. El último partido oficial fue el lunes 9 de marzo, cuando Leicester City goleó por 4 a 0 al Aston Villa.

El Liverpool es líder general, con 82 puntos; el Manchester City marcha como segundo con 57 unidades y el Leicester City es tercero con 53. La ventaja del Liverpool parece ser definitiva pero los puestos a las competencias europeas y el descenso a Segunda División sí están muy reñidos.

Más positivos en la Premier League

La Premier League anunció esta semana un nuevo avance en los entrenamientos, pasando a la etapa 2 que permite el contacto físico entre los futbolistas. Luego de la noticia, el sitio The Sun reveló que en la última ronda de testeos hubo otros casos positivos, lo que eleva el número a 12, tras 2.700 pruebas.

En porcentaje la cantidad aún es baja pero sirve como una señal de alarma para comprender que el coronavirus aún sigue presente entre los equipos. Las identidades de los cuatro nuevos casos no fueron reveladas y los futbolistas ya fueron aislados. Estarán confinados durante los próximos siete días, cuando realizarán un nuevo test.

“La prioridad de la Premier League es la salud y el bienestar de todos los participantes. Se han establecido protocolos médicos estrictos para garantizar que el campo de entrenamiento sea el entorno más seguro posible y los jugadores y el personal continuarán siendo examinados para detectar COVID-19 dos veces por semana”, anunció el torneo mediante un comunicado.

Los equipos llevan ya más de una semana entrenándose. La buena marcha de la Bundesliga, que ha jugado tres jornadas sin público, y los pocos contagios que se han detectado, dieron el empujón definitivo para la vuelta de la liga inglesa.

Escrito por: Jhaelp Luque / @jhaelpluque
Foto: Premier League.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba