Desde muy joven siempre enfrentó a oponentes mayores que él y ese reto le motivaba. Renné Rivas cruzó el rio Orinoco con destino a Caracas al cumplir los 13 años de edad y su motivación no era otra que ser un jugador profesional.
Quemó etapas y creció junto a baluartes del Caracas FC como Rubert Quijada, Fernando Aristeguieta o Bernardo Añor. De todos aprendió para convencer a Noel Sanvicente de merecer minutos con el primer equipo.
Así como enfrentaba a sus hermanos mayores sin temor, jugaba en categorías por encima de su edad para forjar su carácter. El muchacho de Puerto Ordaz dio sus primeros pasos en Serie Oro con Mineros de Guayana.
Ahora con 17 años cumplidos, Rivas presume de haber jugado en Copa Venezuela y Primera División, además de ser convocado a Copa Sudamericana para el partido frente a Vasco Da Gama en Brasil.
Sanvicente siempre confió en su talento
El pasado viernes 30 de octubre, Rivas finalmente jugó en Primera División con el Caracas FC. Lo hizo como titular por el lateral izquierdo y jugó completo en el triunfo 0-4 frente a GV Maracay.
«El profesor Noel (Sanvicente) me formó como central y como volante por fuera para conocer las dos funciones, porque el lateral en el fútbol de ahora tiene que subir mucho al ataque», manifestó a Elías López.
Reconoce que por la visión de ‘Chita’ llegó al club y él ha trabajado siguiendo sus indicaciones para convertirse en un jugador del primer equipo.
«Tengo mucho que agradecerle al profe Noel. Él me trajo acá y desde los 13 años me ha estado preparando para este momento. Es un profesor excepcional, estricto para que tú mejores. Como juvenil te regaña y te duele pero él lo hace todo es para que mejores», admitió.
¿Y qué dice Sanvicente de su paisano y juvenil?
«Tiene una gran madurez a pesar de su corta edad; esto se demuestra porque las cosas se le dicen una sola vez y no hay que repetírselas. Entendió que tiene que ser gerente de su cuerpo, que su cuerpo es una empresa, lo que haga o deje de hacer le va a pasar factura el día de mañana, pero él lo entendió y esa es su principal fortaleza”, comentó el DT del rojo a la prensa del club.
Rivas, un lateral con vocación ofensiva
Su estatura y complexión física hace ver a Rivas como un talento formado para competir en primera, a pesar de su edad. En categorías inferiores sacó ventaja de sus características y marcó muchos goles en el juego aéreo.
Se proyecta en ataque con criterio y finaliza las jugadas. Sin embargo, haber jugado como central le formó ese carácter defensivo para equilibrar la balanza. Eso sí, según Chita debe mejorar en el mano a mano en defensa para no cometer tantas faltas.
«Si nos ponemos a pensar en un futuro de qué vamos a pelear y qué no vamos a pelear nos vamos a cansar. El torneo es cansón, no es una mentira, pero nosotros pensamos en el día a día. Cada partido es importante y toda la plantilla está clara», cerró Rivas con alusión a lo que disputa el club en la actualidad.
Escrito Por Raúl Zambrano Cabello / @ZambranoPoesia
Foto: @Caracas_FC