Michelle Romero, defensora de la selección adulta de fútbol de Venezuela, considera que su tropa posee el talento suficiente para superar la primera ronda de la Copa América Femenina Colombia 2022 que se disputará en el verano.
El torneo, organizado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), se disputará desde el 8 hasta el 30 de julio y la zaguera piensa que la oncena no tendrá problemas para avanzar al Hexagonal Final de la contienda que repartirá tres boletos al Mundial Nueva Zelanda 2023.
“El equipo tiene ganas e ilusión. Tenemos muchas posibilidades. Haciendo las cosas bien y escuchando a la entrenadora Pamela Conti, podemos hacer un buen torneo y cumplir el objetivo que queremos (clasificar la Copa del Mundo)”, dijo Romero el viernes en una conferencia de prensa realizada en Cali, Colombia.
Los rivales de Venezuela
Romero, quien le declaró al departamento de comunicaciones de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), cree que La Vinotinto no le tocó un lote fácil, pero eso serviría de excusa para una temprana eliminación, porque la agrupación nacional está preparada para grandes retos.
El elenco granate se medirá con Brasil, Perú, Argentina y Uruguay en una competición internacional, en la que tendrá la obligación de ubicarse en uno de los tres primeros lugares, para acceder la liguilla definitoria.
Está convencida de que para cumplir la meta de pasar de fase, Venezuela tendrá que entrenarse al máximo, para llegar en óptimas condiciones a una justa en la que no habrá margen de error.
“Independientemente del grupo que nos hubiese tocado, tenemos que trabajar y hacer las cosas bien. Conociendo ya a nuestros rivales, debemos dar el máximo, trabajar y confiar en nuestro potencial”.
Romero respeta a Brasil
Romero, de 24 años y poseedora de una estatura de 1.69 metros, respeta a Brasil que es uno de los favoritos para quedarse con el cetro de la competición.
Aunque está consciente de que Venezuela cuenta con figuras de la talla de la delantera Deyna Castellanos -ficha del Atlético Madrid de la Liga Iberdrola de España-, es partidaria de mantener la concentración a lo largo de 90 minutos para poder superar a La Canariña.
«Brasil es una de las mejores selecciones que hay en el fútbol tanto en femenino como masculino y, sin duda, es el mayor desafío que tenemos. Tenemos que jugar bien para vencerlo”, agregó Romero quien no duda que Venezuela tendrá un gran impacto en la Copa América Femenina porque todas sus integrantes están cohesionadas como representación.
“La actitud es genial. Aquí se vive un ambiente que muy pocas veces se vive en los equipos. Yo considero esto como mi familia. Todas son mis hermanas. Yo doy la vida por mis compañeras en el campo y estoy segura de que ellas también lo darán por mí. Eso es algo muy positivo que tiene nuestro equipo”.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Prensa FVF