Ronaldo Peña habla de su regreso a Venezuela: “estar aquí es una motivación grande”

No todos los jugadores, a sus 24 años de edad, pueden contar haber jugado en cuatro países, marcado en una Copa del Mundo y haber jugado su partido final. Este es el particular caso de Ronaldo Peña, un talentoso joven nacido en la calurosa Acarigua, formado en el Caracas Fútbol Club, que tocó la gloria vestido de vinotinto, y está listo para iniciar una nueva etapa de su carrera, con el tricolor nacional en la piel.

El ariete llanero está llamado a ser uno de los referentes del combinado universitario en su regreso a la máxima categoría futbolística de Venezuela, lo sabe y administra esa responsabilidad redoblando sus esfuerzos por estar al máximo de sus condiciones. En la preparación de esta temporada se ha mostrado trabajando con intensidad y en los 45 minutos que disputó ante el Monagas SC, el domingo pasado, demostró ir con firmeza hacia un óptimo estado físico.

Para hablar de esta vuelta al país y de los retos de enfundarse la camiseta del primer campeón nacional, Ronaldo Peña atendió al equipo de prensa del club con la madurez de quien, en poco tiempo, ha coleccionado aprendizajes, momentos y goles.

Ronaldo Peña volvió al país para jugar ante su familia

Al ser consultado sobre las razones que motivaron su vuelta a Venezuela, detalló que priorizó la oportunidad de cercanía con los suyos. “Mi regreso a Venezuela ha sido más un tema personal, muy contento de volver porque así mi familia me puede ver jugar, estar cerca de ellos ya que había estado mucho tiempo fuera del país. Estar aquí de nuevo es una motivación grande”, aseguró.

La llegada de Peña cerró con nota alta la confección de la plantilla con la que se construirá el proyecto deportivo que lidera el profesor Pedro Acosta, el atacante valorizó la posibilidad de sumarse al equipo, lo relató de la siguiente forma: “Fue una alegría cuando se interesaron en mí porque estar jugando acá en la capital es importante, UCV FC es un equipo que viene de segunda división con muchas ganas de demostrar, es un proyecto bastante grande para los chamos. Tenemos actualmente una plantilla joven con mucha hambre de querer triunfar y salir adelante”.

Con relación a los primeros entrenamientos, destacó el buen ambiente que ha encontrado desde todos los integrantes de la institución: “El recibimiento de mis compañeros, el cuerpo técnico y la junta directiva ha sido muy bueno, todos han sido amables conmigo. Me han ayudado en todo lo que he necesitado y se los agradezco mucho porque así el proceso de adaptación es más sencillo”.

Un debut con buenas sensaciones, pese al resultado

El debut del domingo quedó en su memoria, repasó las sensaciones de esos minutos en cancha y compartió su opinión del partido. “Ellos supieron manejar el partido. Habíamos entrenado la pelota parada, sabíamos que su fuerte era el primer palo, pero bueno, esto es fútbol y toca corregir esos detalles mínimos que nos harán crecer. Tenemos que levantar cabeza, mantenernos unidos como una familia para poder avanzar y lograr nuestros objetivos”, apuntó.

En UCV Peña se reencontró con Luis Ruiz, con quien compartió el hito del subcampeonato mundial Sub-20 en 2017 y más atrás, la etapa de formación en la cantera del Caracas FC, explicó la importancia de unirse nuevamente a él para acompañarse en esta etapa de su carrera.

“Con Mascherano (Luis Ruiz) he compartido muchísimo, tengo muchos recuerdos con él en las categorías inferiores del Caracas FC. En ese momento estuvimos mucho tiempo unidos porque además de entrenar también estudiábamos juntos. Tenemos una muy buena relación y ahora el destino nos volvió a juntar acá en UCV FC para seguir logrando grandes cosas. El tenerlo cerca me va a servir de mucho porque es un buen muchacho, muy profesional”, detalló.

Como reflexión final, hablando de lo que podría transmitir desde su experiencia a la segunda plantilla más joven del torneo, (21,3 años es la media de edad de UCV FC, superada solo por Trujillanos FC) Ronaldo Peña concluyó: “La disciplina es lo que marca la diferencia al final. Puedes tener mucho talento, pero no es útil si no tienes la disciplina para entrenar o mejorar, esa humildad de saber que todos los días se puede mejorar algo, este es un factor fundamental que he aprendido jugando en el exterior”.

Listo para el duelo contra Atlético Venezuela

El próximo viernes, 30 de abril, se disputará el duelo de la tercera fecha del grupo oriental de la Liga Futve. El Atlético Venezuela recibirá a los ucevistas en el estadio nacional Brígido Iriarte, a partir de las 4:00 PM, esa es la próxima cita de Ronaldo Peña con la disciplina, el esfuerzo y la alegría del fútbol.

Escrito por: Prensa UCV FC

Foto: Prensa UCV FC

Botón volver arriba