Salomón Rondón y Pachuca conquistaron la CONCACAF Champions Cup este sábado al derrotar a Columbus Crew 3-0 en la final, clasificándose para el Mundial de Clubes 2025. El venezolano anotó por duplicado y terminó como máximo artillero en el torneo.
La noche de Salomón Rondón
A los 13 minutos el Gladiador abrió la goleada. Definió de zurda luego de haber quedado en ventaja de cara al arco y adelantó a Los Tuzos:
El conjunto mexicano extendió el marcador antes de irse a los vestuarios. Primero, Rondón había asistido en el segundo tanto que terminó siendo anulado. Emilio Rodríguez reafirmó el 2-0 (32′) más adelante. Y en el complemento, Salo remató tras una media vuelta y anotó el 3-0 definitivo (67′).
El máximo goleador de la Vinotinto comandó la tabla de artilleros con un total de nueve dianas en siete actuaciones, dos hat-tricks incluidos. Es el quinto trofeo de su carrera tras un par de éxitos con Zenit (supercopa y liga entre 2015 y 2016) y River (liga y Trofeo de Campeones en 2023).
Pachuca se coronó por sexta vez en el campeonato continental después de siete años sin lograrlo e igualó la línea de Cruz Azul como los dos más ganadores en la historia del certamen, quedándose a un título del América y conservando su invicto en finales (6-0).
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: Prensa CF Pachuca