Salomón Rondón estuvo como invitado especial en el canal You Tube de la cadena Telemundo. En una entrevista de 13 minutos, “El Gladiador” habló sobre su actualidad en el Everton y sus planes a futuro.
Rondón fichó por el Everton en septiembre de 2021, a pedido de quien era entrenador del club por aquellos días, Rafael Benítez. El español, sin embargo, fue apartado del timón en enero pasado y el venezolano perdió minutos en cancha.
Por estos días, el internacional vinotinto suele ser suplente, pero con un rol importante dentro de la planificación de su actual DT (Lampard). Cada vez que un partido se enreda, Rondón emerge desde el banco para tratar de brindar soluciones.
A ‘Salo’ le interrogaron sobre cómo vive este paso por la Premier League y respondió lo siguiente: “La vivo desde un plano en el que a ningún jugador le gusta estar y es no participar desde el comienzo, pero es una realidad, algo con lo que uno como jugador tiene que convivir. Se me conoce por mi carácter, mi temperamento, porque soy una persona que no baja los brazos y me toca seguir remando desde donde me toque. La Premier League es muy complicada, una liga muy competitiva, creo que se ha demostrado los últimos 10 años, todos los partidos se compiten al máximo nivel y no importa la historia que pueda tener un equipo u otro, el partido siempre va al 100 por ciento”, indicó Rondón en la primera parte de la conversación.
Salomón Rondón tiene el hambre intacta y quiere jugar el mundial de 2026
Rondón tiene 32 años. Se siente en un estado óptimo y con muchas ganas de seguir. A futuro se plantea dos objetivos: continuar en el máximo nivel del fútbol europeo y jugar con la selección nacional la Copa Mundo que organizarán en conjunto Canadá, México y Estados Unidos.
“Tengo el hambre de un niño de 20 años. Quiero seguir compitiendo, disputando partidos, seguir sintiéndome vivo, seguir sintiéndome futbolista. Siento que lo sigo dando todo en los entrenamientos, cuando juego hago lo que me corresponde. Quiero seguir en el máximo nivel, no pienso en otra cosa que no sea ir al mundial con la selección en el 2026, creo que tenemos la calidad humana y deportiva para conseguirlo, y para yo poder estar allí necesito seguir compitiendo en el mejor nivel y ritmo posible. Yéndome a otro sitio me parece que, creo que se acabaría la selección para mí, porque la selección te demanda ritmo, competición, hambre, y creo que de aquí a lo que me queda de carrera estar lo mejor posible para seguir siendo llamado a la selección y si no, pues, no seguiría”, dijo Rondón.
Aquí la entrevista completa:
Escrito por: Redacción Sports Venezuela
Foto: Cortesía