Giovanni Savarese sigue cosechando triunfos dirigiendo a Portland Timbers. A pesar de todas las dificultades generadas por la pandemia del COVID-19, la MLS tendrá un nuevo campeón y el equipo del criollo ya tiene su boleto para la final.
El conjunto aprovechó dos cabezazos en tiros de esquina para imponerse 1-2 a Philadelphia Union, a quien el VAR le anuló un gol en los últimos minutos.
En esta ocasión, Savarese no incluyó a Pablo Bonilla y Renzo Zambrano en el once inicial. De hecho, solo Zambrano vio unos pocos minutos, ingresando en el 88 para reforzar la defensa del equipo.
Mención especial para el “Brujo†MartÃnez
El club del “Brujo†MartÃnez no pudo remontar el partido, aunque le puso mucha emoción a los minutos finales luego de descontar a los 85′.
MartÃnez jugó 72 minutos, generando mucho juego desde la media cancha, pero no pudo hacer más para que su equipo alcanzara el pase a la final. Sin embargo, merece una mención especial por el buen nivel que mostró durante todo el torneo y por haberse ganado la confianza de su entrenador.
La revancha de Savarese
Savarese es el primer técnico venezolano en dirigir en la MLS y busca revancha con el conjunto de Portland. En 2018 hizo historia con el club al imponer un récord de imbatibilidad, pero perdió la final ante Atlanta United por la MLS Cup.
Justamente ese año el entrenador de Atlanta era el argentino Gerardo ‘El Tata’ Martino. Asà se convirtió en el único estratega sudamericano que ha ganado el tÃtulo en la MLS.
Ahora Savarese tiene una nueva oportunidad para unirse a Martino en este exclusivo grupo y también para buscar un cupo en la Liga de Campeones de la CONCACAF.
Portland conocerá su rival este jueves 6 de agosto cuando se dispute la semifinal entre Orlando City y Minnesota United. La instancia final del torneo se jugará el martes 11 de agosto en el mismo escenario del Wide World of Sports Complex de Orlando.
Escrito por: Jhaelp Luque / @jhaelpluque.
Foto: Portland Timbers.