Jefferson Savarino y Botafogo disfrutaron de un festín de goles en el partido de vuelta contra Aurora por la Fase 2 de la Copa Libertadores. Tras un 1-1 en suelo boliviano, los brasileños se hicieron fuertes de local y confirmaron su pase a la siguiente ronda con un categórico 6-0 en el que el venezolano participó.
Jefferson Savarino firmó el 3-0 antes de irse a los vestuarios
Los anfitriones abrieron la cuenta a los tres minutos del compromiso, y en un cuarto de hora ya ganaban 2-0. A finales del primer tiempo el extremo vinotinto, que había disputado 29′ en la ida, congenió con Carlos Eduardo y definió en el mano a mano con el guardameta, yéndose con una goleada a los camerinos.
En el complemento duplicaron su ventaja dejando sin ningún tipo de lugar a una remontada del conjunto de Cochabamba. De esa manera, Botafogo avanzó a la tercera y última etapa para buscar su boleto a la Fase de Grupos del máximo torneo de Sudamérica.
Ahora se enfrentarán a un rival de la liga brasileña: Bragantino, que obtuvo su pase por medio de la tanda de penales frente a Aguilas Doradas (Colombia) luego de igualar dos veces 0-0.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: Prensa Vítor Silva/BFR