Los días de Jefferson Savarino como jugador del Botafogo parecen estar contados. El venezolano habría aceptado mudarse a otro equipo de la Serie A brasileña, seducido por una importante mejora salarial.
El periodista Venê Casagrande adelantó que el mediocampista zuliano le dio el «sí» a una propuesta del Fluminense y solo se espera su regreso a Brasil, desde Venezuela, para formalizar el pacto.
«La información que tenemos es que el acuerdo está cerrado. Solo estamos esperando a que Savarino regrese para que pueda dar el visto bueno», reveló Venê, según un texto publicado en OneFootball.
La oferta del Fluminense establece un contrato por cuatro años y un ajuste en la remuneración de Savarino. A cambio del venezolano, Botafogo recibiría al mediocampista de 18 años Wallace Davi, más una compensación económica.
Según Giba Pérez, redactora de Globo Esporte, el interés del Fluminense por Savarino responde a un llamado del técnico del club, el argentino Luis Zubeldía.
«La llegada del número 10 del rival cumple con una de las peticiones del técnico argentino para el mercado de fichajes. Zubeldía busca un jugador capaz de jugar por las bandas, pero con características de mediocampista, que pueda contribuir a la construcción de jugadas y trabajar en conjunto con Lucho Acosta», resaltó la cronista.
En el «Flu», Savarino se encontraría con su compatriota y compañero en la selección de Venezuela, Yefferson Soteldo, que es jugador del club desde el año pasado y tiene contrato vigente hasta finales de 2028.
Por Carlos José Méndez / Foto: Botafogo
También te puede interesar:
