Oficialmente se resolvió el Grupo E de la UEFA Champions League, los grandes resolvieron la ecuación con sufrimiento incluido en la cuarta jornada. Chelsea FC y Sevilla FC tuvieron que esperar hasta el tiempo suplementario para gritar que están en octavos de final.
No todos pueden ser profetas en su tierra, pero cuando Olivier Giroud parecía perdido revivió en Rennes. Allí, en el estadio Roazhon Park, sacó su casta de goleador el atacante galo al aprovechar un despiste defensivo. Timo Werner remató al arco y rebotó en el portero Alfred Gomis, Giroud saltó antes del área chica y con cabezazo la mandó a guardar.
Callum Hudson-Odoi había abierto la cuenta al 22’ para los dirigidos por Frank Lampard. El trámite del partido no fue agradable para los londinenses, que sufrieron hasta 13 tiros totales (5 entre los palos) y perdieron la posesión del balón por muy poco 51,2%. Tanto lo intentó el local que al 85’ lo igualó.
Bourigeaud asistió para que Sehrou Guirassy pusiera las tablas de forma parcial.
Sevilla FC sufrió mucho más en Rusia
Para mantener las aspiraciones de ser primeros de grupo los sevillanos tenían que ganarle al Krasnodar. Lopetegui y sus muchachos lo intentaron desde el principio contra un complicado rival. Ivan Rakitić puso la primera alegría al minuto 4 y parecía que las compuertas del gol se abrirían con facilidad.
Resultó todo lo contrario, los verdiblancos se envalentonaron en su moderno estadio. No tenían tanto el balón, pero con verticalidad llegaban a dañar la defensa del Sevilla. Insistieron hasta que al Wanderson, que había ingreso al 46’, guardó el empate en la fracción 56’. Tras una habilitación de Olsson, las esperanzas eran grandes en territorio ruso.
Sin embargo, el último grito, la última palabra la tuvo Munir El Haddadi. Su cruzado remate con pierna derecha batió a Gorodov, cuando el reloj marcaba el quinto minuto añadido. El silencio de los aficionados que les permitieron ingresar fue desolador.
Lucha por el liderato
Chelsea FC y Sevilla FC llegaron a 10 puntos en cuatro juegos, tres triunfos y un empate en el primer mano a mano. Ahora les queda volverse a cruzar el miércoles 2 de diciembre en el Ramón Sánchez-Pizjuán, para deliberar quien será comandante del grupo en el sorteo de los octavos de final.
Chelsea FC igualó 0-0 con Sevilla, ganó 4-0 al Krasnodar, 3-0 y 1-2 al Rennes.
Sevilla FC empató 0-0 contra el Chelsea, venció 1-0 al Rennes, 3-2 y 1-2 al Krasnodar.
Por: Raúl Zambrano Cabello / @ZambranoPoesia
Foto: UCL