Holanda despacha al fútbol hasta septiembre por la COVID-19

Tenemos al primer país que ha decidido suspender todas las actividades deportivas más allá de mayo o junio. En esta caso hasta el 01 de septiembre. Se trata de Holanda o los Países Bajos, pues su Primer Ministro, Mark Rutte, tomó dicha decisión. Cabe destacar que esto significaría la suspensión definitiva de la Eredivisie.

Cada uno de los estadios del país, según la orden del líder holandés, permanecerán cerrados hasta el 1 de septiembre. La temporada 2019/2020 se puede determinar cómo cerrada, a lo que Rutte dijo: “Es duro, pero es lo mejor”.

Ahora, luego de esta sentencia gubernamental, la Federación Holandesa de Fútbol definirá este día viernes en una reunión si en definitiva se da como el campeón de la Liga al Ajax, actual líder de la competición. El club de Amsterdam está igualado en 56 puntos con el AZ Alkmaar, pero la diferencia de goles le da el liderato.

Además de eso, se deben definir las posiciones y los clasificados a la siguiente edición de la UEFA Champions League y la Europa League. Y por supuesto, los descensos y ascensos en cada una de las divisiones correspondientes.

Gobierno vs Federación

El anuncio del Ejecutivo choca así de frente con el calendario de la Real Federación Holandesa de Fútbol, que había recomendado a los clubes volver con entrenamientos individuales el 15 de mayo.

La intención era que volvieran grupos pequeños una semana después y toda las plantillas a partir del 29 de mayo. Según ese plan, ahora paralizado, los partidos restantes de la primera división de Holanda se habrían jugado entre el 19 de junio y el 31 de julio.

Los clubes holandeses estaban divididos, pues algunos como el Ajax, el AZ Alkmaar o el PSV Eindhoven habían pedido la cancelación definitiva de la competición. Por su parte, otros con dificultades económicas preferían volver, para así poder salvarse del descenso o para poder recibir la compensación monetaria de las cadenas televisivas.

Escrito por: Miguel Cárdenas / @mcardenasfc
Foto: Ajax.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba