Yangel Herrera y Darwin Machís no participaron en la victoria 2-0 del Granada CF sobre el Molde FK por los octavos de final de la UEFA Europa League. El encuentro de ida resultó positivo para el conjunto español que no encajó goles de visitante y, con un plantel reducido, no desaprovechó la «suerte» que le otorgó el sorteo al emparejarse con un rival de menor jerarquía.
Machís y Yangel no entraron en la convocatoria
La dupla vinotinto no pudo disputar la jornada en Los Cármenes. Se sabía de la ausencia de Yangel desde que fue amonestado ante Napoli ya que, por acumulación de tarjetas, se perdería el siguiente choque. Por el lado del No.11 no se recuperó a tiempo de su problema físico.
Machís no vio acción en el Diego Armando Maradona (se quedó en el banquillo), mientras que en los dos últimos compromisos de liga tampoco entró en la convocatoria por una lesión fibrilar en el sóleo izquierdo. Su compatriota jugó los 90´ese par de fechas.
Con un plantel corto, Granada sacó un triunfo importante
Por más que el cruce los daba como favoritos, debían demostrarlo en el marcador y así sucedió. Gracias a los tantos de sus dos delanteros, Jorge Molina (26´) y Roberto Soldado (76´), consiguieron el triunfo como locales. Además, el cuadro noruego sufrió la expulsión de Martin Ellingsen (71´) por dos cartulinas amarillas.
El técnico Diego Martínez sufrió numerosas bajas de cara a este duelo, de hecho, sólo contó con 6 futbolistas en el banco, de los cuales dos eran porteros y tres pertenecientes a la filial del club. A pesar de esto, viajarán al país nórdico con una ventaja importante.
De superar al Molde en la vuelta, estarán a cuatro partidos de alcanzar la soñada final durante su primera incursión internacional. El sueño europeo no se esfuma de las mentes nazaríes.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: Granada CF