Hace dos días Yeferson Soteldo celebró su segundo aniversario con el Peixe, el día que le dieron la camiseta número 10 del Santos FC. Y si retrotraemos un poco más el tiempo, en la mitad de la semana marcó un golazo contra Boca Juniors en las semifinales de la Copa Libertadores.
También habló con Neymar, quien celebró a todo pulmón su pintura frente a Esteban Andrada en Vila Belmiro. Para terminar una semana gloriosa, Soteldo volvió a activar su modo “Super Saiyajin” contra Botafogo y dejó otro golazo inolvidable a los 4 minutos de juego.
Recibió, controló y el balón se quedó arriba para el remate. ¿Cómo resolvió? Tenía que hacerlo rápido, ya la marca estaba cerca, por eso levitó y remató de media tijera para batir al guardameta Diego Terra Loureiro.
La igualdad llegó al 45+2’ por la vía del penal, a través de Pedro Raúl. El partido se volvió más disputado en el segundo tiempo, Botafogo adelantó líneas y a la contra hacía más daño. Los tres puntos para el Peixe estaban en peligro.
Tenía otro regalo: Soteldo volvió a ser efectivo
Soteldo disputaba su partido 72 con el Santos FC y ya acababa de facturar su gol diecisiete. Estaba inspirado y todo el equipo lo sabía, siempre lo buscaban para que impusiera condiciones en la cancha. Y él, que no se esconde en los momentos importantes, resolvió el pleito.
Ya el reloj había marcado que se disputaban los últimos 10 minutos del compromiso y el empate seguía. El 1-1 se hacía eterno para los 22 protagonistas hasta que “Manzanita” se internó por izquierda, levantó la cara y envió un centro preciso para que Bruninho gritara el gol del triunfo.
Con esos tres puntos el Santos FC de Cuca se sitúa en la octava casilla con 45 puntos en 29 desafíos. Está en puestos de Copa Sudamericana y a tres puntos de la Fase Previa de Copa Libertadores.
Escrito por: Raúl Zambrano Cabello / @RaulZambrano7
Foto: Prensa Santos FC