Yeferson Soteldo abrió el marcador en la victoria 2-1 del Santos sobre Liga de Quito durante el partido de ida de la Copa Libertadores. El Peixe se trasladó a Ecuador para disputar el primero de los duelos por los octavos de final.
Llegó el primer tanto de Soteldo en la copa
El extremo de 23 años había vestido la camiseta del Zamora FC y de la Universidad de Chile sin lograr convertir en el torneo más importante del continente. Pues, finalmente sacudió las redes en lo más alto de Sudamérica.
¿De qué manera lo hizo?: rompió el cero en la pizarra y anotó un gol de visitante en la fase K.O a los 7´ de haber iniciado el compromiso. Un escenario importante. Dejó varios datos interesantes con su obra.
Jugó suelto como un mediapunta la mayor parte del encuentro. Lo que lo privó de los mano a mano en la raya con los defensores, pero le dio libertad a la hora de marcar. No tuvo que hacer toda la banda. De hecho, su gol es producto de su posición central.
El lateral derecho del conjunto brasileño, Pará, se escapó al evadir rivales, terminó en línea final, mandó el pase atrás y Soteldo, que suele ser el que desborda y asiste, se encargó de controlar con todo el tiempo del mundo y definir potente sin dejarle opción al arquero.
El «10» comandó el ataque y salió lesionado
El albinegro se replegó después de ponerse arriba en la noche. Liga de Quito igualó y tras un contraataque en el que el vinotinto abrió a su compañero Marinho, de gran actuación, el carioca se desplegó en una individual y recibió una falta dentro del área. Él mismo tomó la pelota. Procedió a cambiar el penal por gol.
Al 88´el criollo salió lesionado y dejó su lugar en el campo. No parece haber sido grave. Finalizó la cita en Ecuador y el equipo del venezolano se llevó un resultado positivo a casa, a la espera de la vuelta a efectuarse en una semana.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: @SantosFC