El Deportivo Táchira anunció la salida del director técnico Edgar Fernando Pérez Greco tras un año en el cargo.
La directiva del Carrusel Aurinegro colgó un texto en sus cuentas de redes sociales para comunicar el cese del vínculo con «El Flaco».
«Solo tenemos palabras de agradecimiento para darle, profe, su entrega y amor incondicional por estos colores estarán guardados en el corazón de todos los tachirenses», publicó el equipo en Facebook.
«En nuestra historia siempre estarán las cinco estrellas que contribuiste para bordar en nuestro hermoso escudo, tres como jugador, uno como asistente y uno como técnico», añadió el club.

Pérez Greco asumió el timón del conjunto atigrado en octubre de 2024, después de la sorpresiva renuncia de Eduardo Saragó.
El legendario exatacante aurinegro se desempeñaba como asistente técnico del caraqueño y, en una decisión cuestionada, no siguió el camino de quien le había insertado en el cuerpo técnico al aceptar la oferta para dirigir al popular elenco, en una situación de emergencia.
El novel DT clasificó a Táchira a la gran final y lo condujo a su estrella 11 tras derrotar en penaltis a Carabobo.
Pero en este 2025, año en el que, paradójicamente, armó la plantilla a su gusto, con fichajes importantes, extranjeros y criollos, a «El Flaco» no le acompañaron los resultados. Perdió la final del Apertura ante UCV y en el Clausura solo alcanzó a llegar hasta los cuadrangulares semifinales.
Jorge Silva, dueño del Táchira, ganador de la estrella en 2023 y 2024, quedó poco conforme con el desempeño de su equipo y decidió terminar la era Pérez Greco.
El club no anunció el reemplazo de Pérez Greco de cara a 2026, pero en San Cristóbal ya suenan nombres, uno de ellos el del español Diego Merino, que dirigió al Carabobo hasta mayo pasado y viene de una amarga experiencia con La Equidad, del que fue cesanteado por malos resultados.
Por Carlos José Méndez / Foto: Deportivo Táchira
También te puede interesar:

